El entrenador del Real Madrid Álvaro Arbeloa se rinde a Antonio Rüdiger tras la eliminatoria contra el Manchester City.
MADRID -- El entrenador del Real Madrid Álvaro Arbeloa se ha rendido a Antonio Rüdiger después de su fantástica eliminatoria contra el Manchester City, aunque no ha despejado las dudas sobre la renovación del alemán: "No me gusta meterme en estos temas".
"Respeto mucho a club y jugador, las dos partes que se tienen que entender. Pero yo estoy dispuesto a hacer una estatua de Rüdiger en mi jardín. Desde el primer día se ha puesto a disposición del cuerpo técnico. Me dijo que en marzo, cuando llegue lo duro, estaría disponible y aquí está. Su tratamiento en Londres, con Niko, ha sido una suerte. Y el madridismo debe ser consciente de la suerte que tenemos de tenerle", se extendió el técnico.
Además, confirmó en la previa del derbi que Kylian Mbappé jugará este domingo ante el Atlético de Madrid: "Ya dije que cuando volviera, estaría al 100%. En Mánchester demostró que está muy bien y sus sensaciones... son lo más importante. Máxima confianza y garantías, como ilusión por tenerle de vuelta. Está al 100%.
Fenomenal. Está a disposición y mañana va a jugar seguro. No veo ningún inconveniente en que vaya con Francia".
Arbeloa también habló de la lesión de Thibaut Courtois en Manchester, por la que el meta belga estará fuera cerca de un mes y medio, según varias fuentes informaron a ESP: "Riesgos se corren cada vez que pongo a un jugador en el campo. Hay muy pocos futbolistas que salgan al campo al 100%, sin ninguna molestia. Es normal. Cuando llegó al descanso quería seguir jugando y fui yo quien decidió parar. También por la máxima confianza que tengo en Lunin. Es un gran portero y lo va a demostrar. Aquí se lesiona el mejor portero de la historia y tenemos a otro. No nos marcamos ningún plazo."
Para terminar la rueda de prensa, Arbeloa confirmó el regreso de Jude Bellingham y comentó cómo conciliar su vuelta con el momento de Thiago Pitarch: "Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente. Tener a Bellingham es una noticia excelente y que Thiago haya dado este rendimiento, también. Hay muchos partidos y me encantan estos problemas. También pueden jugar juntos...".
