Luis Suárez estará pleno para disputar la Copa América

play
Luis Suárez: 'El cuarto gol parece de juveniles' (0:59)

El uruguayo dijo que tienen que hacer 'mucha autocrítica' luego de la dura derrota en Anfield. (0:59)

MONTEVIDEO -- El delantero del Barcelona, Luis Suárez, arribó a Montevideo este martes para integrarse a la selección uruguaya que disputará la Copa América.

“Estoy espectacular”, dijo a su llegada el goleador ante algunos medios de comunicación, al referirse sobre su rehabilitación tras ser operado hace tres semanas de la rodilla.

Intervenido el 9 de mayo por rotura de meniscos, y con tiempo estimado de recuperación entre cuatro y seis semanas , todo parece marchar en tiempo, pues la selección uruguaya debutará el 16 de junio en Belo Horizonte ante Ecuador.

“Estoy bien de la rodilla, espectacular. Mejor de lo que esperaba. Hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible…

“Llego muy bien. Estas semanas de parón vinieron bien para cambiar el chip y para descansar. Ahora tengo muchísimas ganas. Si respondemos como equipo , eso nos va a llevar a hacer un buen papel (en la Copa América”, añadió.

BALANCE BARÇA

Por otra parte, Suárez fue cuestionado sobre la temporada en el Barcelona, en la que ganaron La Liga, pero quedaron fuera de la Champions League en semifinales y perdieron la Final de la Copa del Rey.

“Tenemos que estar contentos y orgullosos del buen año que se hizo en la Liga . Ahora queda aprender de los errores y pensar para futuro”.