Hazard no se siente 'galáctico'

play
ÍDOLO 2.0: Hazard tiró selfie y se besó el escudo... (0:41)

Un momento destacado de la presentación del atacante en Real Madrid. (0:41)

MADRID -- Eden Hazard quiere ser “el mejor del mundo” y es consciente de que para conseguirlo tenía que llegar al Real Madrid.

El atacante belga ya es jugador merengue en toda regla tras firmar un contrato para las próximas cinco temporadas. Su llegada ha causado gran expectación entre los aficionados, pues se trata de la primer estrella de talla mundial que recala en el club blanco en más de un lustro.

Tras un acto de presentación celebrado este jueves en el Santiago Bernabéu al que acudieron 50,000 aficionados, el atacante belga admitió que aún no se siente como “el mejor jugador del planeta”, pero ha venido con la firme intención de ganarse el epíteto vistiendo la camiseta del Real Madrid.

“Lo voy a intentar (ser el mejor); lo que he querido antes es estar en el mejor equipo del mundo. He tenido mucho éxito con el Chelsea pero quiero ganar mucho con el Real Madrid también. Es un nuevo reto estar aquí pero estoy preparado para ello”, señaló el belga de 28 años en rueda de prensa.

Y es que el atacante llega tras convertirse en el fichaje más caro de la institución, 100 millones de euros más otros 30 en variables, y sabe que el exigente público del Santiago Beranbéu le pedirá un rendimiento acorde al alto precio.

Hazard dijo estar consciente de su “gran responsabilidad” que conlleva su condición de fichaje ‘bomba’ y las altas expectativas puestas en él como jugador de referencia, aunque se cuidó de recalcar que “cuando uno juega para el Real Madrid no hay una estrella sola; el equipo es la estrella”.

No obstante, reiteró su deseo de ganarse un lugar dentro de ese grupo de jugadores históricos denominados como “galácticos” y que encabeza su ídolo y, desde hoy, técnico Zinedine Zidane.

“No soy un galáctico, pero puedo llegar a serlo”, señaló Hazard.

Y es que el técnico galo ha sido un factor determinante para allanarle el camino desde Stamford Bridge, según admitió el jugador, más allá de su deseo de militar en el Real Madrid desde hacía tiempo.

“Zidane era mi ídolo desde pequeño y el hecho de que sea el entrenador del Real Madrid es un factor importante, pero yo ya quería jugar en este club”, dijo el belga.

Es por eso que el belga ya había entrado en contacto con la directiva del club, incluso mucho antes de que Zinedine Zidane volviera a tomar las riendas del equipo en marzo pasado.

El jugador dijo que el primer acercamiento serio “empezó el año del Mundial, pero he seguido en el Chelsea; he hecho un gran año personalmente y creo que era el momento de firmar”, tras coronarse campeón de la Europa League en su último partido con el conjunto londinense.

Según Hazard, el hecho que el propio Florentino Pérez fuera quién se acercó personalmente para disuadirlo de mudarse a Madrid le hizo dar el último paso.

“Nos vimos una vez en una gala de premiación en Londres y hemos hablado tranquilamente y (Florentino Pérez) me dijo que era el momento. Estaba muy contento de que me lo dijera el presidente. Ya estoy aquí y espero que consigamos muchas cosas”, afirmó.

Para Hazard, su fichaje Madrid ha sucedido en el momento “óptimo”, pues considera que está en el mejor momento de su carrera y puede terminar de explotar sus habilidades y, entonces sí, convertirse en el mejor del mundo.

“No creo que sea tarde (para haber fichado por el Madrid). Tengo 28 años y estoy en el mejor momento de mi carrera, entre los 27 y los 32 es el mejor momento para un futbolista. Era el momento de marcar un antes y un después en mi carrera”, sentenció.

El Balón de Oro

Eden Hazard admitió que uno de sus objetivos a largo plazo pasa por conquistar el Balón de Oro al mejor jugador del planeta, sin embargo, recalcó que no es su prioridad, sino “conquistar títulos con el Real Madrid”, ya que con ello, los reconocimientos individuales llegarán solos. Y de cualquier forma, “el Balón de Oro ya juega en el Madrid, es Luka Modric”.

“No sé si sea más fácil, aunque los últimos años todos hayan ido a jugadores del Real Madrid, pero no pienso en eso. ¿Por qué no? Está en mi cabeza, pero no pienso en ello todos los días”, dijo Hazard, quien por otro lado, ya ha tenido su primer contacto con el mediocampista croata. Fue para pedirle “de broma” el ‘10’.

El belga aún no tiene un dorsal asignado debido a la sobrepoblación del plantel – 38 jugadores y contando – aunque en Madrid se espera que lleve el mítico ‘7’. Hazard le restó importancia al asunto, pues para él, “lo importante es jugar con esta camiseta”.

“He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic, de broma le pregunté si me lo podía dejar pero me ha dicho que no, así que me tengo que buscar número. Ahora mismo no es importante; lo importante es jugar con esta camiseta”, señaló.