<
>

Barcelona vende a André Gomes al Everton

play
André Gomes se queda en el Everton (0:21)

El conjunto inglés dio a conocer la compra el portugués del Barcelona con un emotivo video en sus redes sociales. (0:21)

BARCELONA -- André Gomes, quien jugó está temporada cedido por el FC Barcelona en el Everton, se convirtió en futbolista de pleno derecho del club inglés, que, tal y como avanzó ESPN Digital, pagará a la entidad azulgrana 25 millones de euros por su traspaso.

El mediocampista portugués, de 25 años y por quien el Barça pagó 37 millones en el verano de 2016 firma un contrato de cinco temporadas por el club británico, con el que jugó 29 partidos este curso después de dos años problemáticos en el Camp Nou y sentenciando en el verano de 2018 la conveniencia de cambiar de aires tras reconocer que llegó a sentirse deprimido por sus problemas en el equipo azulgrana.

El acuerdo entre Barça y Everton se concretó la pasada semana, pendiente del visto bueno total del jugador, que no puso ningún impedimento a la transacción después de dar a conocer a Jorge Mendes, su representante, su deseo de permanecer en Goodison Park, donde es pieza fundamental en los planes de Marco Silva.

CONTINUIDAD

El traspaso de André Gomes es la primera gran operación del mercado de verano en el Barça, apremiado por conseguir unos ingresos de 60 millones de euros antes de acabar el mes de junio para cerrar el ejercicio con beneficios y que, siguiendo a la venta de Marc Cardona al Osasuna por 2,5 millones debería tener continuidad de forma inminente con Jasper Cillessen, quien ya firmó en Valencia y cuya operación de intercambio con Neto se entiende solventada a falta de ser oficial.

El Barcelona ingresará 25 millones de euros fijos por la venta del mediocampista portugués, que dejará contablemente unos beneficios aproximados de 10 millones, atendiendo a que ya se ingresaron 2,3 millones por su cesión en 2018 y que en buena parte había sido amortizado por el club azulgrana.

Gomes fichó por el Barça después de dos excelentes temporadas con el Valencia y en fuerte competencia con el Real Madrid, pero de los 78 partidos que jugó en sus dos campañas de azulgrana solamente fue titular en 39, personalizando uno de los negocios, deportivos, más decepcionantes de los últimos años.