Barcelona y Xavi tienen en la mira a César Azpilicueta

Moisés LlorensLectura: 3 min.

Dani Alves y sus mejores momentos en el Barcelona

El defensor podría estar de regreso en el equipo de Xavi y aquí respasamos algonos de sus mejores momentos con el uniforme culé.

BARCELONA -- El Barcelona está muy atento la situación de César Azpilicueta de cara a intentar el fichaje del capitán del Chelsea como agente libre el próximo verano, según revelaron diversas fuentes a ESPN.

El internacional español termina contrato con el los blues al final de la temporada y sigue sin renovar. El Barça ya tanteó su fichaje en el pasado y su perfil es del agrado de Xavi Hernández.

El nuevo técnico azulgrana valora la experiencia del defensor de 32 años, su velocidad y su polivalencia para adaptarse a varios puestos de la defensa.

Azpilicueta juega principalmente de lateral y como tercer central en la defensa de cinco de Tuchel el Chelsea pero en España, en algunas ocasiones, ha jugado incluso como central en la línea de cuatro de Luis Enrique.

César Azpilicueta.James Williamson/Getty Images

Además, Xavi, que recientemente dio su visto bueno al fichaje de otro veterano como Dani Alves, cree que Azpilicueta también agregaría liderazgo y experiencia a una línea defensiva muy joven con futbolistas como Ronald Araujo (22 años), Sergino Dest (21 años) y Eric García (20).

El Barcelona ya fichó a Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García a coste cero durante el pasado verano y el club está otra vez rastreando el mercado de futbolistas que terminan contrato en junio de 2022 ya que su delicada situación financiera no le permitirá hacer grandes desembolsos.

Azpilicueta encaja en el perfil que busca el Barça pero su fichaje no será fácil porque el Chelsea lleva tiempo hablando con él para renovar su contrato.

No obstante, el capitán blue fue clave en el título de la pasada Champions League y sigue siendo indiscutible para Thomas Tuchel esta temporada.

Lleva ESPN a todos lados

Baja la app #1 en deportes