Darío Verón anuncia su retiro del futbol profesional

A los 39 años, Darío Verón decide poner fin a su carrera como futbolista. Este sábado anunció su retiro en el partido Olimpia ante Guaraní, después de 20 años de jugar profesionalmente, teniendo una etapa muy exitosa en Pumas.

A través de su cuenta de Instagram, Verón dio a conocer la noticia. Dijo que llegó el día de cerrar un ciclo de lo más lindo que tuvo en el futbol.

“Solo me queda agradecer. Gracias a Dios por bendecirme con este don; gracias a mi familia, a mis padres, hermanos y seres queridos que estuvieron siempre conmigo”, detalló en redes sociales.

Extendió su agradecimiento a amigos, compañeros, entrenadores y directivos que de alguna manera estuvieron a su lado en su larga trayectoria. Le añadió al texto un amplio collage de fotografías en las que trae puesta la playera de cada uno de los equipos en los que participó.

Le dio especial reconocimiento al equipo 12 de Octubre que le dio la oportunidad de debutar como futbolista en 1999 y con quien consiguió su primer título de liga. También le agradeció a Pumas, a quien resalta como un club en el que creció y disfrutó “la mayoría de mis logros futbolísticos”, así como al Olimpia por permitirle retirarse con sus colores y hacerlo con un tricampeonato.

No olvidó dirigirle palabras especiales a la selección nacional de Paraguay, con la cual acudió a un Mundial (Sudáfrica 2010).

Finalmente, se dijo orgulloso de su carrera y por dejarle un buen ejemplo a sus hijos y a todos los niños.

Darío Verón consiguió cinco títulos con Pumas, cuatro de ellos de liga; el otro fue el de Campeón de Campeones.