El Mundial de Clubes 2025 acapara la atención del mundo del fútbol por sus importantes figuras, sus grandes partidos y una tendencia que se repite: los goles de futbolistas argentinos.
En lo que va del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos, ya hubo 21 gritos de jugadores albicelestes.
ESPN.com repasa los tantos marcados hasta el momento:
1) Enzo Fernández - Chelsea vs. LAFC
El mediocampista de la Selección Argentina apareció por sorpresa en el área para controlar el balón en el área chica, luego de un centro por derecha, y mandar la pelota de zurda a la red. Fue el 2-0 a los 79 minutos para cerrar el triunfo del conjunto inglés.
¿EL PRIMER GOL ARGENTINO DEL MUNDIAL? ¡LO HIZO UN CAMPEÓN DEL MUNDO! Enzo Fernández venció a Lloris y marcó el 2-0 del Chelsea ante LAFC en su debut en el certamen. pic.twitter.com/yM98bDJkji
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
2) Rodrigo Battaglia - Boca Juniors vs. Benfica
A los 27 minutos del primer tiempo, el polifuncional jugador del Xeneize ratificó que dos cabezazos en el área son gol y convirtió el 2-0 parcial sobre Benfica, que se recuperó y empató 2-2.
EL XENEIZE PEGABA DE NUEVO EN LA PRIMERA PARTE: Ayrton Costa la bajó y Rodrigo Battaglia la mandó a guardar para marca el 2-0 parcial del Xeneize ante Benfica en el debut...
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/nMWSLEb0IQ
3) Ángel Di María - Boca Juniors vs. Benfica
En el mismo partido, Fideo ejecutó el penal con mucha categoría y logró el descuento de Las Águilas en el cierre del 1° tiempo.
LA CALIDAD DE SIEMPRE DE FIDEO: Di María definió con mucha clase y marcó el descuento de Benfica ante Boca en el cierre de la primera mitad.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/Ebqvn8FR1f
4) Nicolás Otamendi - Boca Juniors vs. Benfica
El equipo de Miguel Ángel Russo no pudo sostener la ventaja porque a los 83, el General se elevó más alto que todos y conectó de cabeza, tras un preciso corner por derecha, para el 2-2 final en Miami.
¡OTAMENDI LE QUITÓ EL TRIUNFO A BOCA! El campeón del mundo conectó un gran cabezazo y marcó el 2-2 definitivo de Benfica ante el Xeneize.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/EBG5lQUGD4
5) Facundo Colidio - River Plate vs. Urawa Red Diamonds
El primer tanto del Millonario en el Mundial de Clubes llegó a los 12 minutos, luego de un muy buen centro de Marcos Acuña por izquierda que terminó en la cabeza del ex-Boca, Tigre e Inter.
¡FUE UN GOLAZO DEL MILLONARIO! Franco Mastantuono condujo, Marcos Acuña metió un gran centro y Facundo Colidio conectó el cabezazo letal para marcar el 1-0 de River ante Urawa en el debut.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/NLkXd2iIUz
6) Sebastián Driussi - River Plate vs. Urawa Red Diamonds
Se terminaba la primera mitad y tras un grosero error defensivo, el futbolista del Millonario anticipó de cabeza al arquero para el 2-0 parcial, pero no pudo festejarlo. En la jugada sufrió una lesión que lo marginó del torneo. El debut terminó con victoria por 3-1 de los de Marcelo Gallardo ante los japoneses en Seattle.
¡UNA BUENA Y UNA MALA! Driussi aprovechó el error en el fondo de Urawa y marcó el 2-0 parcial de River en el arranque del ST, pero pisó mal y tuvo que pedir el cambio.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 18, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premiumpic.twitter.com/DKSOdsvlDT
7) Maxi Meza - River Plate vs. Urawa Red Diamonds
El ex-Independiente, que ingresó en el entretiempo por Enzo Pérez, capitalizó la gran ejecución de Marcos Acuña en un corner por izquierda para marcar el 3-1 definitivo de cabeza, a los 73.
¡TODO LIQUIDADO EN SEATTLE! Otro gran centro de Marcos Acuña para que Meza marque el 3-1 de River ante Urawa en el debut en el Mundial de Clubes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 18, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/YwuedvVe1E
8) Lautaro Martínez - Monterrey vs. Inter
Fiel a su estilo, el Toro hizo un gol de goleador: en una jugada preparada en un tiro libre, solo tuvo que empujar el balón a la red para el 1-1 del Nerazzurro a los 41 minutos del 1° tiempo.
🇦🇷🐂 ¡TORO GOLEADOR! Tras una excelente jugada preparada, Lautaro Martínez anotó el 1-1 definitivo de Inter ante Monterrey. #FIFACWC 🏆 pic.twitter.com/aRrBcWJkz0
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 18, 2025
9) José Manuel López - Palmeiras vs. Al Ahly
El Flaco López coronó una excelente contra del conjunto brasileño, a los 59 minutos, para decorar la victoria por 2-0 en su segunda presentación.
GOLAZO DEL FLACO LÓPEZ: El delantero ex-Lanús armó una corrida fenomenal, nadie lo pudo parar y marcó el 2-0 final de Palmeiras vs. Al Ahly en la fecha 2 del Mundial de Clubes.pic.twitter.com/Q9fZa3ZuIh
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 20, 2025
10) Lionel Messi - Inter Miami vs. Porto
El gol 10 de los argentinos tenía que ser del 10. Notable tiro libre de Leo, una marca registrada, para el 2-1 que permitió dar vuelta el encuentro frente a Porto.
Y SI... ES EL GOAT: INFERNAL GOLAZO DE TIRO LIBRE DE MESSI PARA EL 2-1 DE INTER MIAMI VS. PORTO EN EL MUNDIAL DE CLUBES. pic.twitter.com/UFTXaa0Ko0
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 19, 2025
11) Ángel Di María - Benfica vs. Auckland City
Y si el 10 fue para Messi, el 11 tenía que ser para Angelito. Otra vez en el tiempo de descuento del 1° tiempo, otra vez de penal, abrió el marcador desde los 12 pasos.
¡GOL DEL FIDEO! Di María pateó con tranquilidad y marcó el 1-0 de Benfica sobre Auckland City en el Mundial de Clubes.pic.twitter.com/8B7x0zGQb9
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2025
12) Ángel Di María - Benfica vs. Auckland City
El tercer tanto de Di María en el torneo también fue de penal, en los últimos instantes del 6-0 sobre Auckland City.
DOBLETE: Di María la cruzó y puso el ¡6-0! de Benfica vs. Auckland City en el Mundial de Clubes.pic.twitter.com/LB31ajrmtq
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2025
13) Lautaro Martínez - Inter vs. Urawa Red Diamonds
El Toro apareció nuevamente para darle un 1-1 al conjunto de Chivu. Esta vez al inventar una pirueta luego de un corner por izquierda, a los 77 minutos.
¡Atento River! El golazo de Lautaro Martínez ante Urawa en el Mundial de Clubes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 22, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premiumpic.twitter.com/Go6UYXTKkl
14) Valentín Carboni - Inter vs. Urawa Red Diamonds
El joven de 20 años ingresó en el complemento y el descuento, encontró una pelota suelta en el área para meter un derechazo cruzado con el que el Nerazzurro logró un agónico triunfo por 2-1.
HÉROE ARGENTINO: Valentín Carboni puso el 2-1 de Inter ante Urawa Red Diamonds.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 22, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/UGYkcTpmU3
15) Juan Pablo Freytes - Fluminense vs. Ulsan Hyundai
El defensor se mandó al ataque y puso firme la cara interna del botín izquierdo para anotar el 3-2 de Flu, que finalmente se impuso por 4-2.
¡FREYTES LOGRÓ LA REMONTADA! El defensor argentino marcó el 3-2 de #Fluminense 🇧🇷 ante #UlsanHD 🇰🇷 en el #FIFACWC 🌎🏆. https://t.co/ITxr5MJFtf
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 21, 2025
16) Claudio Echeverri - Manchester City vs. Al Ain
Estreno como titular y bautismo de gol para el Diablito en el City, con una perla de tiro libre para ampliar la ventaja sobre Al Ain, a los 26 minutos del primer tiempo.
¡¡¡GOLAZO DE TIRO LIBRE DEL DIABLITO ECHEVERRI PARA EL 2-0 DE MANCHESTER CITY ANTE AL AIN!!! pic.twitter.com/nxRY3BPJhM
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2025
17) Tadeo Allende - Inter Miami vs. Palmeiras
Un argentino marcó para Inter Miami en el duelo clave ante Palmeiras, pero no fue Messi. Tadeo Allende, titular para Javier Mascherano, recibió un pase top de pecho de Luis Suárez, recorrió media cancha con el camino liberado y definió de gran manera ante la salida de Weverton para abrir el marcador.
¡GOL DE INTER MIAMI! TADEO ALLENDE MARCÓ EL 1-0 ANTE PALMEIRAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES. pic.twitter.com/6geXWudiIi
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2025
18) Germán Berterame - Monterrey vs. Urawa Red Diamonds
El argentino nacionalizado mexicano anotó el segundo gol de los Rayados ante el conjunto japonés, con una buena definición cruzada.
OTRO GOLAZO DE RAYADOS EN UNA RÁFAGA: BERTERAME MARCÓ EL 2-0 ANTE URAWA. pic.twitter.com/pX5e2KcEir
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2025
19) Germán Berterame - Monterrey vs. Urawa Red Diamonds
Cuando se terminaba el partido, el delantero apareció en el área chica y definió de caño ante el arquero.
Y MIENTRAS TANTO, GOL DE BERTERAME PARA RAYADOS 4-0 URAWA. pic.twitter.com/Q1d2lCMi8a
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2025
20) Ángel Di María - Benfica vs. Chelsea
El Fideo marcó su cuarto gol del torneo con otro penal, perfectamente ejecutado, en lo que fue su despedida del Benfica.
¡¡DEFINICIÓN TOP DE DI MARÍA PARA EL AGÓNICO 1-1 DEL BENFICA VS. CHELSEA Y EL DELIRIO DE SU PAREJA JORGELINA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/6eetzVi9bQ
21) Germán Cano - Inter vs. Fluminense
El experimentado delantero mostró todo su olfato goleador para abrir el marcador en el inicio del encuentro ante el Nerazzurro, por los octavos de final.
¡¡FAZ O LL!! ¡¡CENTRO DE ARIAS Y GOL DE GERMÁN CANO PARA EL 1-0 DEL FLUMINENSE VS. INTER, A LOS 2' DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 30, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/nv6WvxO9PO
22) Germán Berterame
El delantero argentino celebró para Rayados de Monterrey ante Borussia Dortmund por los octavos de final de la Copa del Mundo.
HAY PARTIDO: al inicio del ST, Berterame pone el 1-2 de Rayados ante Borussia Dortmund en los octavos de final del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/PcH8P6dBS1
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2025
