El director deportivo de Flamengo habla de las características del técnico de Rayados y espera reencontrarse con él en el Mundial de Clubes.
MÉXICO.-El directivo que llevó a Domenec Torrent a dirigir a Brasil en la pandemia tiene buenos recuerdos del actual técnico de Rayados de Monterrey, de quien resalta dos cosas sobre todo: su capacidad de adaptación y la manera de trabajar que beneficia el desarrollo de los jóvenes futbolistas.
A través de la vía telefónica, Bruno Spindel, director deportivo de Flamengo, manifestó a ESPN que personalmente fue a buscar a Domenec Torrent a España; recuerda que charlaron en Madrid y su idea futbolística le gustó, lo mismo que su don de gente, por lo cual lo contrató para dirigir al llamado Glorioso.
Dice Bruno Spindel que Domenec Torrent “se adapta rápidamente a los equipos, a los ambientes, a los países”, ya que en cuatro meses que estuvo al frente de Flamengo supo cómo sacarle partido al plantel. “Sí, también vino a Estados Unidos a dirigir a la MLS con buen éxito; por eso lo llevamos a Flamengo”, agrega el dirigente brasileño desde Estados Unidos, donde se lleva al cabo el Mundial de Clubes.
“Dome es un tipo que conoce mucho el futbol. Ha trabajado con Pep Guardiola. Ha estado en muchos sucesos. Vino a Flamengo en la pandemia; así que no era tan fácil. Había mucho Covid con los jugadores, pero tuvo buenos partidos, con un futbol ofensivo, con interesantes ideas ofensivas”, relata Bruno Spindel.
Revela que el aporte más importante de Domenec Torrent al Flamengo fue su influencia positiva “en el desarrollo de muchos chicos como Octavio, como Joan Gomes, como Hugo Souza; después ellos han tenido sucesos acá, los tres. Octavio está en Porto, Joan Gomes en el Wolverhampton, Hugo en Corinthians y fue a la selección de Brasil. Ha sido muy importante por los chicos. Creo que por la pandemia no fue tan fácil estar en el club, pero es un tipo muy buena persona, muy buen entrenador que ha sido importante para Flamengo por los jugadores que ha desarrollado”.
Dice Bruno Spindel que si bien Torrent se fue del club por recibir una goleada, posteriormente el técnico que lo suplió salió campeón.
Tanto Flamengo como Monterrey participan ya están en la segunda fase del Mundial de Clubes y, a decir de Spindel, podrían enfrentarse en semifinales si ambos equipos superan a su respectivo rival: Bayern Munich y Borussia Dortmund.
Comenta que el Mundial de Clubes es uno de los torneos más difíciles del mudo y sin duda ilusiona mucho a Flamengo que está jugando un buen futbol y seguramente a Monterrey “y si pasamos nos podemos ver. Los jugadores, los entrenadores, todos estamos haciendo lo posible por seguir adelante, pero ahora solo pensamos en Bayern; nuestra mentalidad siempre es vencer en el siguiente partido”.
Espera saludar al timonel español en estos días y le desea lo mejor. “Es una persona que comprende mucho el futbol. Deseo que tenga un buen trabajo, buena suerte allá en Monterrey, pero que Flamengo adelante”.
