<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Países Bajos

Países Bajos está en el grupo A de la Copa del Mundo EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Países Bajos, uno de los representantes europeos más prestigiosos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Países Bajos

La Selección neerlandesa integra el Grupo A junto con Senegal, Ecuador y el anfitrión Qatar. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Louis Van Gaal

El experimentado director técnico neerlandés dirigirá su segunda Copa del Mundo, tras el tercer puesto en Brasil 2014. Buscará darle a la Naranja el primer título de su historia y luego dejará su cargo, tal cual confirmó este año. Esta es su historia.

Su capitán y figura: Virgil Van Dijk

No solo es el capitán y líder espiritual del seleccionado, sino también su jugador más determinante. Considera uno de los mejores centrales del mundo en los últimos tiempos, tiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo. Este es el perfil del capitán neerlandés.

El goleador: Memphis Depay

Con Van Dijk como hombre clave de la defensa, el delantero de Barcelona es el principal arma ofensiva de la Selección de Países Bajos. También buscará destacarse por primera vez en un Mundial. Descubre su historia.

La promesa: Ryan Gravenberch

Figura de Ajax desde que tenía 17 años, es uno de los mediocampistas más prometedores del fútbol europeo. Este verano fue fichado por Bayern Munich y dio el salto tras su destacada campaña en el fútbol de su país. En la Selección ya es una pieza importante. Este es su perfil.

Así juega Países Bajos

El 3-5-2 es el esquema predilecto de Louis van Gaal y lo aplicó desde su llegada a la Selección, que tiene grandes individualidades y muchas variantes en el plantel para plantear ante diversos escenarios y rivales. Conoce a fondo la propuesta de juego de Países Bajos.

Sus últimos resultados

Después de una pobre Euro, levantó su nivel y llega en un muy buen momento, tras destacarse como el mejor equipo de las primeras cuatro jornadas de la UEFA Nations League. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Países Bajos al Mundial

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal comenzó mal las Eliminatorias pero se recuperó y clasificó tras dejar en el camino a Turquía y la Noruega de Erling Haaland. Regresa tras su ausencia en Rusia 2018. Así fue el camino de la Selección neerlandesa a la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo pero nunca pudo levantar el máximo trofeo, a pesar de que jugó tres finales, en 1974, 1978 y 2010. También fue semifinalista en 1998 y 2014. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Con Johan Cruyff como bandera, el fútbol de los Países Bajos ha tenido algunos de los futbolistas más destacados del fútbol europeo en los últimos tiempos. Estos son los 5 mejores jugadores neerlandeses de la historia.

El origen del fútbol en Países Bajos

La asociación de fútbol del Reino de Países Bajos fue una de las fundadoras de la FIFA gracias al impuso del pionero Pim Mulier y desde el siglo XIX se ha destacado como un centro importante del deporte en Europa. Conoce cómo fueron esos orígenes.