En la preparación para su primera participación en Copa del Mundo, Cabo Verde derrotó con autoridad a Serbia por 3-0, a solo dos semanas del inicio del certamen.
El conjunto caboverdiano mostró su ambición desde el comienzo y encontró la ventaja a los 11 minutos. Ryan Mendes asistió a Kevin Pina, que definió para abrir el marcador.
Tras el gol, Cabo Verde se mostró sólido en defensa y logró neutralizar los intentos de reacción de Serbia, que tuvo dificultades para generar situaciones de peligro. Así, el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.
En el complemento, el equipo africano volvió a golpear. Laros Duarte amplió la ventaja a los 59 minutos y, apenas cuatro minutos después, Gilson Benchimol marcó el tercer tanto para sellar el triunfo.
Cabo Verde se perfila como una de las selecciones capaces de dar la sorpresa en el Mundial. El combinado africano superó una exigente fase clasificatoria, en la que finalizó por delante de Camerún, y compartirá grupo con España, Uruguay y Arabia Saudita.
