Alianza Lima igualó 1-1 en su visita a Deportivo Garcilaso este sábado 14 de marzo por la fecha 7 del Apertura de la Liga 1 2026 y ahora comparte la cima con Chankas CYC.
El equipo de Pablo Guede se plantó bien en el campo y mostró mucho desequilibrio en los últimos metros ante un rival obligado a cortar su mala racha.
A los 15' Paolo Guerrero se impuso en el duelo a Orlando Núñez y sacó un impresionante disparo desde el mediocampo para colgar a Patrick Zubczuk, pero el árbitro Daniel Ureta anuló el gol por una supuesta falta al defensor de Garcilaso.
Condicionado por aquella falta, el réferi le sacó la segunda amarilla a Erick Canales en un lance con el propio Guerrero y dejó al local con 10 jugadores con una hora de juego por delante.
El partido parecía servido a Alianza Lima, pero Deportivo Garcilaso se dio maña para generar peligro en campo contrario y a los 61' Beto da Silva encontró solo a Aldair Salazar cerca del área y el defensor le rompió el arco a Alejandro Duarte.
El DT de Alianza acumuló delanteros y presencia cerca del área contraria ante un rival replegado y un infortunio le acabó dando el empate a la visita.
A los 81' un centro envenenado de Cristian Carbajal intentó ser desviado por Agustín Gómez, que acabó metiendo el balón en su propio arco.
Pese al envión anímico, Alianza no pudo romper el cerrojo de un adversario que renunció a seguir atacando y privilegió defender un punto en casa.
Alianza Lima alcanzó los 17 puntos en la tabla del Apertura, los mismo que Chankas CYC, mientras que Deportivo Garcilaso llegó a los seis puntos y volvió a sumar luego de tres fechas.
