Peñarol perdía 1 a 0 ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo cuando Carlos Sánchez encaró por el callejón central y buscó su perfil para sacar un remate que terminó en gol. El jugador intentó celebrar pero se detuvo rápidamente en su carrera al percibir que se había lesionado. El jugador besó el escudo de la camiseta y tras quedar en el piso sacó de su media la canillera y besó una foto. Sánchez la mostró -como quedó reflejado por el fotógrafo de ESPN- y la besó.
La acción formó parte de las curiosidades de la quinta fecha del Torneo Apertura.
EL GOL DE PEREIRO
La vuelta al gol de Gastón Pereiro, la roja que recibió Nicolás Schiappacasse por colgarse del tejido al marcar un gol en la hora, y las cuatro pelotas que pegaron en los palos y ahogaron el grito de gol de Liverpool, marcaron las curiosidades de la quinta fecha del Torneo Apertura.
El delantero de Nacional, Gastón Pereiro volvió a marcar un gol con la camiseta tricolor luego de siete años. El jugador, que el 2 de julio de 2015 emigró al PSV Eindhoven de Holanda por 7 millones de euros, había anotado su último gol el 15 de abril de 2015. El tanto fue ante Racing, en el Parque Viera, por la novena fecha del Torneo Clausura de la temporada 2014/2015. Aquel partido terminó con triunfo tricolor 4 a 2.
LA ROJA DE SCHIAPPACASSE
Nicolás Schiappacasse marcó el gol del primer triunfo de La Luz en Primera División, pero la felicidad fue opacada por la expulsión provocada por su festejo del gol. Schiappacasse ingresó a los 69 minutos cuando el partido estaba igualado 1 a 1. A los pocos minutos Liverpool se puso en ventaja 2-1 con gol de Napoli, pero el elenco de Aires Puros dio vuelta el resultado. Primero lo igualó con un autogol de Pérez a seis minutos del final. Y cuando se jugaban los descuentos, Schiappacasse marcó el tanto de la victoria. El delantero salió corriendo rumbo al sector de su hinchada y se colgó del tejido, lo que determinó que el árbitro le mostrara la segunda amarilla y por ende la roja.
LA MALA FORTUNA DE DENIS
El golero de Cerro, Darío Denis, se llevó un susto en el partido ante Nacional al sacarse un dedo de lugar en una acción de juego del segundo tiempo. El uno de los albicelestes salió a cortar un avance de Juan Ignacio Ramírez. “En la jugada donde choco con un compañero mío y con el Colo (Ramírez) me saqué el dedo de lugar, me asusté un poco porque el año pasado ya me había quebrado la mano”, expresó Denis a los medios con un cabestrillo en su brazo.
LOS PALOS MALDITOS
Liverpool lo tuvo a los saltos a La Luz pero los palos de los arcos de su cancha de Belvedere le impidieron celebrar el triunfo. La primera pelota que dio en los caños fue un remate desde fuera del área de Martirena. La segunda un cabezazo de Maicol Cabrera. En el segundo tiempo un remate de Napoli pegó en el palo. Y justamente, previo al gol de Napoli, los palos volvieron a salvar a La Luz tras un remate de Luciano Rodríguez.
Para colmo de males, en el segundo gol de La Luz el zaguero Pérez peina el balón habilitando a Quintana. Y en el segundo tiempo, el gol del empate 3 a 3 de La Luz fue en contra, curiosamente, tras otra pifia de Pérez. Tan increíble como real.
