<
>

Nacional venció a Wanderers y cortó su racha adversa

Maxi Silvera y el festejo de Nacional ante Wanderers x.com/LigaAUF

Nacional venció 2-0 a Wanderers en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2026 y dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

El encuentro tuvo un inicio intenso, y tras varios minutos de ida y vuelta, el Bolso llego a fondo tras un tiro de esquina en el que el fondo Bohemio no pudo despejar y en el que Maxi Silvera reventó el travesaño con un potente tiro que posteriormente dio en la espalda de Buffa, quién reacccionó a tiempo para evitar el gol.

A los 12', Nacional volvió a llegar a fondo tras un pase filtrado de Lodeiro para Nicolás López, que sacó un gran remate desde afuera del área que el arquero logró despejar.

La respuesta de Wanderers llegó poco después, en una acción en la que Gonzalo Freitas entró al área con pelota dominada, pero en el momento de definir se encontró con un quite providencial de Tomás Viera para evitar la definición del volante Bohemio. El propio Freitas volvió a insistir a los 25' con un peligroso tiro desde afuera del área que sacudió a Luis Mejía.

El encuentro levantó temperatura a los 32', cuando Gonzalo Freitas cometió una dura infracción sobre Mauricio Vera que le valió la expulsión, pero Nacional no pudo aprovecharlo ya que Maxi Gómez vio la roja a los 41' por una jugada con muchas similitudes a la del mediocampista del conjunto del Prado.

A los 47' se destrabó el partido en una acción en la que Wanderers falló en la salida, el Diente López reventó un tiro en el travesaño y la pelota le cayó a Maxi Silvera, quién no falló y definió para el 1-0 que le valió su primer festejo con la casaca del equipo de La Blaqueada.

En ventaja, Nacional manejó el trámite en el segundo tiempo, generó varias situaciones claras para aumentar distancias hasta que a los 65' llegó el 2-0 a través de Tomás Verón Lupi, quién sentenció una jugada que comenzó en los pies de Camilo Cándido y que Juan Cruz De Los Santos no había podido concretar ante Buffa.

El panorama no era alentador para Wanderers, y se puso aún más cuesta arriba cuando Formiliano se fue expulsado por una falta sobre Silvera, dejando a los Bohemios con nueve jugadores para el tramo final del encuentro.

Nacional terminó el partido sin sobresaltos, se impuso por 2-0 en el Gran Parque Central y volvió a sonreir luego de dos duras derrotas consecutivas que sacudieron los ánimos del equipo de Jadson Viera.