El empate sin goles entre Las Diablas y Las Cimarronas le permitió a las chilenas, con mejor diferencia de gol en la fase preliminar, quedar segundas en la tabla general, pasar a la final y asegurar así su pasaje a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027. En el partido por el título se cruzarán con el último campeón del mundo: Argentina en martes 22 a las 15:45 por ESPN en el Plan Premium de Disney Plus.
El primer tiempo fue muy parejo aunque en porcentajes, fue Uruguay el que tuvo un poco más de posesión y control de la bocha. Sin embargo las protagonistas fueron las arqueras, Victoria Bate del lado de Las Cimarronas y Natalia Salvador de Las Diablas, quienes salvaron a sus equipos de estar en desventaja en reiteradas oportunidades
La segunda parte no fue muy distinta. Las dirigidas por Cristobal Rodríguez sabían que el empate les servía pero de todas formas fueron a buscar el partido. Uruguay necesitaba ganar pero no fue efectivo en las oportunidades que tuvo.
Con este resultado, ambos equipos quedaron con siete puntos en la tabla general y Las Leonas con nueve y un partido a disputarse. Las final será entre Chile y Argentina, igual que en 2022, el martes 22 de septiembre.
En la edición anterior, fueron Las Diablas las que consiguieron el título 2022 a través de los penales.
Formación Chile: Fernanda Villagrán, Doménica Ananías, María Jesús Maldonado, Fernanda Arrieta, Manuela Urroz (c), Constanza Palma, Francisca Irazoqui, Paula Valdivia, Monserrat Obon, Natalia Salvador, Constanza Muñoz. Suplentes: Laura Müller, Antonia Irazoqui, Florencia Barrios, Victoria Arrieta, Josefina Gutiérrez. DT: Cristóbal Rodríguez.
Formación Uruguay: Florencia Penalba, Manuela Vilar del Valle (c), Manuela Quiñones, Lupe Curutchague, Clementina Cristiani, María Barreiro, Jacinta Curutchague, Milagros Seigal, María Rodríguez, María Bate, Lola Delafond. Suplentes: Pilar Oliveros, Martina Rago, Magdalena Gómez, Agustina Díaz, Valentina Luis. DT: Rolando Rivero
