TOLUCA -- A Juan Carlos Cacho la suerte sigue sin estar de su lado, ahora el delantero del Toluca, fue sometido a una cirugía tras la fractura del hueso de la cabeza del lado derecho conocido como 'Arco cigomático'. La lesión que se dio debido a un fuerte choque que se presentó el pasado fin de semana en su participación con los Diablos Rojos ante León dentro de la categoría Sub-20.
"Se le hizo una reducción de una fractura del arco cigomático derecho, producto de un golpe directo. Se le hicieron los estudios y tenía fracturado el Arco cigomático, por eso se le dio un tratamiento quirúrgico", sostuvo el doctor José Luis Serrano, médico del cuadro escarlata.
El Arco cigomático es la estructura que une el hueso malar (pómulo) con el cráneo. El galeno apunto que el "tratamiento fue necesario" por la magnitud de la lesión aunque su regreso será la próxima semana a fin de trabajar la parte física y su recuperación.
"El tratamiento era necesario porque tenía un hundimiento, ya está bien, se le realizó la cirugía con éxito y va a descansar unos días, por lo que el próximo lunes empieza su trabajo de recuperación", dijo.
No obstante la lesión, Cacho tendrá continuidad en el trabajo físico, esto con la intención de mantenerse en óptimas condiciones y se tomado en cuenta por el técnico José Cardozo cuando así lo requiera.
Cacho se une a las bajas de Édgar Dueñas y Richard Ortiz, quienes están en la lista de lesionados. Dueñas es el que sigue trabajando en la rehabilitación de su rodilla derecha y está muy próximo a regresar a las cancha; se estima que en dos semanas podría estar de regreso. Ortiz, aún tardará pues su recuperación requiere de más tiempo debido a la operación fue del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
