<
>

Final del sueño olímpico para Diego Schwartzman

play
Se acerca la recta final del tenis olímpico (1:32)

Daniel Orsanic repasa la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. (1:32)

Diego Schwartzman cayó por 6-1, 2-6 y 6-1 ante Karen Khachanov, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cierre para la primera participación de Peque en un JJOO.

En apenas 28 minutos, Karen Khachanov trituró 6-1 a Diego Schwartzman. El ruso, en una superficie que se siente muy cómodo, hizo sentir el rigor de su derecha e impuso condiciones ante el argentino.

La recuperación de Schwartzman llegó en el arranque del segundo set: otro Peque salió a disputar el parcial y logró mantener todos sus saques. Quebró al ruso en el sexto game (4-2) y en el octavo, para cerrar el parcial 6-2.

El set decisivo tuvo a Khachanov quebrando en el tercero y un cuarto game decisivo: el argentino tuvo cinco oportunidades de quiebre (en la tercera el ruso levantó un rally de 33 pelotas) pero Karen terminó conservando su servicio. Luego, el ruso volvió a quebrar a Peque para ponerse 4-1.

Schwartzman tendría dos nuevas chances para quebrar en el sexto game pero el buen saque de Khachanov se terminó imponiendo y generó frustración en el argentino que incluso rompió su raqueta en ese game.

Peque cierra de esta manera su primer Juego Olímpico, donde también jugó dobles junto a Facundo Bagnis, y fueron eliminados en primera ronda por 6-2 y 6-1, a manos de la dupla polaca integrada por Kevin Krawietz y Tim Puetz.