<
>

Seattle Mariners es elogiado por aumentar la oferta para albergar el Juego de Estrellas 2023

SEATTLE -- Cuando los Seattle Mariners empezaron a recorrer el camino de peticionar para organizar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, el objetivo era albergarlo por tercera vez en 2024 o después.

Cuando MLB contactó al club a principios de este año para preguntar si el 2023 era una posibilidad, los Marineros rápidamente se pusieron en marcha.

"Creo que con algunos de los cambios que se produjeron, [2023] se convirtió en la alternativa más viable", dijo el jueves el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. "Y tengo que decir que los Marineros hicieron un trabajo fantástico en términos de aceleración, preparación. Se necesita mucho para lograr un Juego de Estrellas, mucha preparación y planificación, y [el presidente de los Marineros] John [Stanton] y su gente hicieron un trabajo fantástico preparándose antes ".

Seattle se presentó formalmente como el anfitrión del clásico de verano de 2023 el jueves, haciendo el anuncio dentro del Space Needle con la asistencia de los miembros del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez.

El primer Juego de Estrellas de Seattle fue en 1979 en el Kingdome, y volvió a ser anfitrión 22 años después en 2001 en Safeco Field.

Veintidós años después, el juego regresará a lo que ahora es T-Mobile Park.

"Creo que el Juego de Estrellas 2023 nos dará la oportunidad de celebrar a toda la región", dijo Stanton. "Creo que tienes que estar de acuerdo conmigo, mirando por la ventana hoy, no hay mejor lugar en Estados Unidos que Seattle en medio del verano".

El turno de Seattle como anfitrión formará parte de un grupo de tres años consecutivos en el que el juego se juegue en la mitad occidental del país. El Juego de Estrellas de este año se trasladó a Denver desde Atlanta en abril después de que Manfred tomó la decisión de reubicar el juego debido a una ley de votación de Georgia que, según los críticos, afectará negativamente a las comunidades de color. Su decisión fue generalmente denunciada por los conservadores y elogiada por los liberales.

El juego de 2022 se llevará a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Originalmente estaba programado para estar allí en 2020 antes de ser cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Manfred dijo que "no estaba en condiciones" de comentar sobre las conversaciones sobre un futuro juego en Atlanta y elogió a Seattle por estar listo para recibir más rápido de lo esperado.

"John y su gente hicieron un trabajo fantástico preparándose antes. Usted sabe que nuestra más profunda esperanza es que el béisbol regrese a su tipo tradicional de postura apolítica", dijo Manfred. "Nuestro objetivo es entretener a nuestros fanáticos, tener un entorno inclusivo al que todos puedan venir y disfrutar de nuestros juegos".

La candidatura de Seattle fue dirigida por el vicepresidente senior Randy Adamack, quien ha estado con la franquicia durante 44 de sus 45 temporadas.

Adamack dijo que 2023 fue parte de las conversaciones iniciales, pero que originalmente algunas de las "piezas del rompecabezas no encajaban". Se habló de la posibilidad de contemplar el 2027 para el juego y la posibilidad de celebrar el 50 aniversario de la franquicia.

Adamack dijo que cuando MLB preguntó si el 2023 era una posibilidad a principios de este año, la mayor complicación fue asegurar los hoteles. Adamack calculó que el libro de ofertas inicial de Seattle tenía unas 120 páginas, gran parte de ellas sobre espacio hotelero.

"Todo se juntó en los últimos meses y aquí estamos", dijo Adamack.

Un elemento clave para la oferta de Seattle fue una asociación con First y Goal, que opera el Lumen Field al otro lado de la calle del estadio de béisbol de los Mariners. El estadio local de los Seattle Seahawks y Sounders y el área que rodea las dos sedes se utilizará ampliamente para las actividades de los aficionados.

"La otra cosa que es importante para MLB es tener el apoyo de la ciudad, el apoyo del condado y del estado, y pudimos comunicar eso de maneras reales y tangibles", dijo Adamack. "Tener el apoyo corporativo en la ciudad para que esto suceda para la comunidad empresarial, la comunidad deportiva, son muchas entidades y mucha gente uniéndose".