<
>

Relevista de White Sox insinúa que Astros roban señas

play
Astros-White Sox: Explosión ofensiva, brazos infranqueables, y otro error de los árbitros (3:25)

Leonte Landino, Héctor Cruz y Damián D. Averhoff analizan en detalle la paliza de Chicago a Houston en el Juego 3 de la SDLA, donde despertaron los bates de los White Sox y un error de los oficiales del encuentro en una posible interferencia. (3:25)

CHICAGO - El relevista de los Chicago White Sox, Ryan Tepera, insinuó que los Houston Astros pudieron haber robado señales en los primeros dos juegos de la serie divisional de la Liga Americana luego que Chicago ganó el tercer partido la noche del domingo.

Los Astros buscaban la barrida tras dos impresionantes victorias en casa. Pero sus bateadores se poncharon 16 veces al caer 12-6 en Chicago. Ellos se habían ponchado un total de 16 ocasiones en los primeros dos juegos. Los campeones de la división Oeste fueron retirados en orden en cada uno de los últimos cinco innings.

Tepera, quien lanzó dos innings perfectos, resaltó la diferencia entre los Astros de locales y como visitantes.

"Pues sí. Es lo que hay. Desde luego que ellos tienen una reputación de hacer ciertas cosas raras en su casa", señaló. "Digamos que se nota un poco la diferencia. Creo que ustedes pudieron ver los swings que fallaron esta noche en contraste a los primeros dos juegos en (el estadio) Minute Maid. Pero esa no es la historia principal. Vinimos a jugar, vinimos a competir. Nos vamos a desvivirnos pensando en lo que ellos harán".

"Tenemos que ejecutar los lanzamientos y que ellos no puedan conectar", añadió.

El cuarto juego de la serie se disputaba el lunes en Chicago, pero se pronosticaba lluvia.

Los Astros fueron sancionados por las Grandes Ligas tras verificar que robaban las señales de los rivales durante la campaña de 2017 en la que se consagraron campeones de la Serie Mundial y también en la campaña de 2018.

La investigación de MLB encontró que Houston empleó la transmisión de video originada por una cámara situada en el jardín central para descifrar las señales del receptor rival durante los juegos en casa. Los jugadores de los Astros golpeaban un cesto de basura para comunicarle a los bateadores lo que se iba a lanzar, lo que mejoraban la oportunidad de conectar un hit.

El mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos a raíz del escándalo, pero ningún jugador fue sancionado luego que el comisionado Rob Manfred les otorgó inmunidad como parte de la investigación de MLB.

Robar señales es algo legal y parte de la tradición del béisbol mientras sea algo captado a simple vista - por ejemplo mediante el corredor en la segunda base. El uso de la tecnología es prohibido.