<
>

Panameño Jaime Arboleda busca batacazo ante Colbert por faja AMB

El panameño busca destronar a Colbert y ser la sorpresa de este sábado en el evento de Premier Boxing Champions que ESPN KNOCKOUT

El noqueador Jaime Arboleda buscará la noche de este sábado una de las grandes sorpresas del boxeo latino en lo que va del 2020, cuando busque destronar al estadounidense Chris Colbert como campeón interino de peso Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en el evento principal de Premier Boxing Champions que ESPN KNOCKOUT transmitirá en Latinoamérica.

De acuerdo con las apuestas para la velada que distribuirá Showtime en suelo estadounidense, las oportunidades son limitadas para el canalero; sin embargo, ya en más de una ocasión ha demostrado 'Jaimito' que es capaz de ofrecer sólidas demostraciones ante circunstancias difíciles. Además, viene de una dura batalla ante Jayson Vélez, quien debió dejarle gran experiencia.

Según los momios, Colbert está arriba hasta por 14 a 1, lo cual significa que hay que apostar hasta 1,400 dólares para cobrar 100 con su victoria, mientras que Arboleda llega a pagar hasta 900 dólares por cada 100 apostados por su triunfo y campeonato en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

Colbert viene de conquistar el campeonato del mundo apenas el pasado 18 de enero, cuando derrotó a otro panameño, el excampeón Jezzrel Corrales por la vía de la decisión unánime. Por delante, en la tanda de campeones de la AMB, tiene Chris a Gervonta Davis como supercampeón y al nicaragüense René Alvarado como monarca regular.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, tanto Colbert (14-0, 5 Ko’s) como Arboleda (16-1, 13 Ko’s) marcaron el límite de la categoría, las 130 libras, quedando listos para el duelo por el fajín interino que debería dejarles como aspirantes a las fajas superiores de la AMB en peso Superpluma.

Quien sí tuvo problemas con el peso fue Ronald Ellis, quien registró 166 libras, cinco por encima de las 161 pactadas para su duelo con contendiente Matt Korobov. De acuerdo con reportes, debió Elis bajar algunas libras y además compensar a Matt con una parte de su sueldo con tal de acceder a la batalla.

Además, el estadounidense Richardson Hitchins detuvo la balanza en las 140 libras permitidas para su pleito en peso Superligero ante el excampeón mundial de República Dominicana, Argenis Méndez, quien detuvo la balanza también en el mismo peso. Hitchins y Korobov, según los apostadores, parten como favoritos para sacar la victoria.