<
>

Chad Johnson, ex WR de la NFL, entrena con los hermanos Charlo para su pelea de exhibición del 6 de junio

play
Caos en Miami: Mayweather y Paul protagonizan trifulca (1:24)

Floyd Mayweather protagonizó una trifulca con Jake Paul durante un evento ante los medios para promocionar la pelea del 6 de junio entre 'Money' y el hermano de Jake, Logan Paul. (1:24)

MIAMI - El ex receptor estrella de la NFL, Chad Johnson, está acostumbrado a usar su dulce juego de pies para superar a los esquineros en el campo del fútbol americano, pero ahora se prepara para usar ese atletismo para ofrecer un espectáculo entretenido en su primer combate de boxeo.

En la pelea de apertura en la porción de PPV de la cartelera Floyd Mayweather-Logan Paul del 6 de junio, Johnson se enfrentará al peleador de bareknuckle Brian Maxwell en una pelea de exhibición de cuatro asaltos. Johnson anticipa que esta pelea será algo único por ahora, pero encara el evento seriamente, entrenando con los campeones de boxeo Jermall y Jermell Charlo en Houston para prepararse.

Johnson, de 43 años, ha escuchado las risas sobre su transición al ring de boxeo y las comparaciones con el jugador de baloncesto de la NBA Nate Robinson, quien fue noqueado por Jake Paul en una pelea de exhibición a principios de este año. Habló extensamente sobre respetar el boxeo y los peligros que conlleva entrar al ring, pero confía en que sorprenderá a los espectadores con sus habilidades.

“Mi objetivo es salir vivo. Quiero que mi cara siga intacta. Quiero que mis hijos aún sepan que soy yo. Pero quiero entretener. No quiero avergonzar a quienes dedican tiempo y energía en mí", dijo Johnson a ESPN el martes por la tarde. “La gente que está comprando boletos, la gente que dirá presente, quiero que se vayan y digan que dudé de Ocho pero verlo entrar al ring sabiendo que alguien intentaba matarlo. Ofreció un gran espectáculo".

Johnson quiere que quede claro que esta no es una búsqueda que salió de la nada. Dijo que lleva entrenando boxeo y haciendo sparring con peleadores cada temporada baja desde la escuela secundaria para prepararlo para la temporada de fútbol americano. El objetivo entonces era mejorar su juego de pies y coordinación mano-ojo, pero le proporcionó algunas habilidades básicas que le dieron confianza para aceptar esta pelea de exhibición.

“No me subiría al ring con Charlo o Canelo (Álvarez), pero se presentó la oportunidad de moverse con alguien que tiene habilidades y experiencia en el ring. Sentí que estaba en forma adecuada y tenía suficiente conocimiento para hacerlo. Tengo mucho respeto por los deportes de combate, no podía dejar pasar la oportunidad”.

También ayudó que Johnson recibirá un pago por esta pelea. Johnson le dijo al podcast I Am Athlete que el manager de Mayweather, Leonard Ellerbe, le ofreció la oportunidad de ganar potencialmente un "millón" por esta pelea y que no pudo rechazarla.

Johnson admitió que este es un nuevo desafío para él y, aunque no le tiene miedo, le teme a todo lo que conlleva entrar en un ring de boxeo. "Estoy entrando en el entorno de otro hombre y él está tratando de matarme. Punto. Se trata de sobrevivir, comprender que se te ha enseñado y has aprendido, estar bajo control y ejecutar".

Su oponente, Maxwell, tiene marca de 0-3 en peleas de Bare Knuckle perdiendo dos peleas por nocauts. Tiene marca de 0-1 en peleas de box y 2-3 en peleas de MMA. Pero Maxwell es un luchador profesional, mientras que Johnson no lo es, entonces a pesar del récord de lucha, todavía hay una ventaja.

La mañana después de su charla con ESPN, Johnson corrió seis millas con los hermanos Charlo en preparación para la pelea. Han visto videos de Maxwell en acción y su tiempo de sparring con los Charlos los ha ayudado a prepararse para su pelea en dos semanas.

"Están aquí en el ring castigándome. Es perturbador ", dijo Johnson. "Sin embargo, es un buen trabajo. Lo único que me está salvando con ellos es mi atletismo y mi capacidad para querer sobrevivir. Tomando lo que he aprendido a lo largo de los años y tratando de ejecutarlo en el ring mientras se aplica presión. Ha sido genial y agradable. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para algo que voy a hacer el 6 de junio y qué mejor gente de la que aprender que lo mejor de lo mejor".