Por ahora, el mexicano espera que mejoren de cara a la clasificación por los problemas que tuvieron con la parte trasera del RB19.
El mexicano Checo Pérez señaló que los autos de Ferrari son los principales rivales por vencer en el Gran Premio de Singapur, y en donde el piloto de Red Bull fue séptimo durante la primera y segunda práctica libre.
“Esperábamos que el Ferrari fuera bueno por aquí, pero estamos demasiado lejos. Si todo va bien, deberíamos poder reducir la diferencia un poco más mañana, así será”, declaró Pérez.
El de Jalisco acusó problemas de agarre en la parte trasera del RB19 durante la segunda sesión, por lo que mencionó que este es el principal problema por superar de cara a la clasificación que se vivirá en el Circuito de Marina Bay. "Creo que están sucediendo algunas cosas interesantes que debemos resolver durante la noche. Parece que estamos sufriendo bastante con la parte trasera del coche, especialmente en la FP2”, expuso.
En el mismo tenor comentó que “hay muchas cosas que mirar y espero que podamos llegar a la mejor puesta a punto posible antes de la clasificación. Será un desafío bastante grande. Lo principal es mejorar el equilibrio porque en este momento estamos demasiado lejos”, expuso Pérez.
Por su parte, el bicampeón mundial, Max Verstappen, coincidió con Checo al señalar que no esperaban sufrir tanto en el inicio de actividades.
“Nuestra actuación de hoy fue inesperada. Probamos bastantes cosas diferentes en la FP2 y algunas funcionaron y otras no. Realmente nunca conseguimos montar el coche hoy, tuve problemas especialmente con el equilibrio, así que hay bastantes cosas en las que trabajar con el equipo esta noche”, añadió. “Por supuesto, intentaré mejorar mañana, pero hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos. Veamos qué mejoras podemos hacer de la noche a la mañana”, finalizó el neerlandés.