<
>

Max Verstappen, como siempre y Lando Norris, el mejor del resto en el sprint de San Pablo

“Estamos luchando contra uno de los mejores pilotos y autos de la Fórmula 1”. A la frase final de Lando Norris, tras cerrar segundo el sprint del GP de San Pablo, habría que quitarle la parte de uno de los mejores. Max Verstappen es, actualmente, el mejor corredor del Mundial y Red Bull es, por escándalo, el mejor auto de la categoría. Ser el mejor del resto, al menos en la carrera corta de la 21ª fecha del año que se vive por Star+ (no incluye México) tiene que ser algo alentador para el joven de McLaren.

Es cierto, el piloto nacido en Bristol se entusiasmó con la chance de ganar la competencia corta brasileña, la sexta y última de la temporada, porque picó desde la pole tras lograr el mejor tiempo en el shootout. Norris aún adeuda un éxito en el Mundial, de algo, aunque sea un sprint y no cuente en las estadísticas como éxito de un GP. Pero lo quería. Sin embargo, todas sus esperanzas se esfumaron en la largada, cuando Verstappen llegó adelante a la S de Senna y de ahí en más se dedicó a liderar. Para colmo, el de McLaren perdió el lugar también con George Russell en la vuelta inicial. El tiempo que tardó para recuperar la posición contra el Mercedes fue clave para ya no tener cómo correr al tricampeón. Aunque sin la aparición de la Flecha de Plata, tampoco era probable que le compitiera.

RESULTADO DEL SPRINT DE SAN PABLO

“Tengo que ver qué pasó en la largada. Mi partida fue buena, pero cuando puse segunda se paró un poco. Y después perdí tiempo con George. De todas formas, estoy conforme con mi ritmo de hoy”, dijo Lando.

Verstappen, quien en la transmisión oficial apareció en la largada y en la llegada, nada más, gestionó la corta carrera de 24 vuelta a piacere. “Fue muy importante quedar rápido adelante y después fue tratar de llevar un tempo de vuelta constante y gestionar la degradación del neumático, que acá es alta. Es una pista difícil para mantener los neumáticos”, dijo el neerlandés. Y, ya con la mente en la competencia principal, aseguró: “Es un buen comienzo, aprendimos mucho y espero hacer algo similar mañana”. El dato aún más alentador para Max es que partirá en punta.

Detrás del escapado Verstappen y de Norris, quedó lo mejor del sprint. Con buenas batallas y sobrepasos, que tuvieron en buena parte a Checo Pérez. Le mexicano picó tercero y cayó a quinto en el giro inicial al ser superado por los dos Mercedes. La dupla del team alemán mostró mucho potencial de entrada, pero cocinaron los neumáticos y el ritmo se cayó a pedazos, tanto para Russel como para Lewis Hamilton. Y el tapatío aprovechó para recuperar los lugares y quedar tercero. Sin embargo, nada tuvo para ir a buscar a Norris. Cuando se ubicó tercero, el segundo piloto de Red Bull estaba a 3s2 del inglés de McLaren y cerró la carrear a más de nueve. Lo positivo para Pérez fue la recuperación de las posiciones perdidas y haber estirado la ventaja con Hamilton (fue séptimo) en la pelea por el subcampeonato.

¿Qué se puede esperar de la competencia principal? Por lo visto en el sprint, y de no pasar nada raro (siempre puede haber algún desperfecto o algún chubasco clásico en Brasil), Verstappen se irá de paseo y detrás alguien querrá ser el mejor del resto. Charles Leclerc largará segundo, pero Ferrari no mostró buen ritmo en el sprint, al menos con cubiertas blandas, que difícilmente se vean en la cita principal. Pero Max se enfila para llevarse todo de nuevo, como siempre.