<
>

Sergio Pérez destaca su defensa contra Max Verstappen

Sergio Pérez regresó a Monza y tuvo una carrera en la que remontó 11 lugares para quedar en la posición siete y entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Italia. El piloto mexicano de la escudería Racing Point, compartió que no fue fácil terminar en dicha posición, pues luchó hasta el último momento contra el Red Bull de Max Verstappen, quien buscó rebasarlo en las últimas vueltas del circuito.

“Una gran carrera con buen ritmo. Una carrera al límite. Perdí mucho tiempo con Magnussen, me tardé mucho en pasarlo, pero al final fue una gran carrera. Las últimas 15 vueltas, Verstappen estuvo mucho con el DRS y fuimos al límite de principio a fin”, dijo al bajar de su monoplaza.

El tapatío, además, reconoció que después de lo complicada que fue la clasificación para el equipo canadiense con base en Silverstonee, Inglaterra, pudieron sacar provecho de buena forma.

“Fue un gran resultado para el equipo, pudimos minimizar el daño, al final Renault suma muchos puntos en el campeonato, pero después de ellos, somos los segundos que más sumamos hoy y es un buen día. Esperemos que así terminemos la temporada. Esperar que llegue una mejora importante para Singapur y nos metamos de lleno a la pelea”.

Finalmente, ‘Checo’ expuso que la carrera se tornó agresiva por momentos, y que la lucha con Magnussen fue clave para terminar en la zona de puntos.

“Iba más rápido que él, sólo perdía él más tiempo y fueron dos veces que si no soltaba, prácticamente, terminábamos nuestra carrera. No había necesidad. Son las carreras que queremos ver, agresivas, pero respetando”, concluyó.