<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: La danza de los millones de 'Paquito' Lindor

play
Francisco Lindor está que no cabe con su nuevo contrato (1:36)

El estelar toletero y nuevo multimillonario se siente orgulloso por la bendición de ser el atleta puertorriqueño mejor pagado de la historia, y a la vez aliviado de resolver su problema contractual antes de la temporada. (1:36)

1. VOY A CONFESARLO , y sé que varios colegas y amigos aprovecharán esta confesión para acrecentar las bromas, no me equivoqué de profesión. Simplemente no tuve el talento para sobresalir en el béisbol, por esa razón hoy escribo sobre el mega contrato de $341 millones que acaba de firmar el boricua Francisco Lindor con los New York Mets, con mi tarjeta de débito más consumida que la anatomía del Quijote. Sí, Lindor, un portento de las paradas cortas, acaba de recibir el día de pago más grande en la gruesa historia del béisbol puertorriqueño y el más abultado para un paracorto -superando los $340 millones de Fernando Tatis Jr.- en los más de cien años de Grandes Liga. Seis años sólidos rindieron frutos, y, especulando un poco, la predicción de los expertos de que el boricua sería el primer latinoamericano con un contrato por encima de los $400 millones no se cumplió, quizás, por el desbarajuste económico provocado por la pandemia de COVID-19. Más allá de especulaciones, lo cierto es que Lindor tiene asegurado su futuro y el de su familia y nadie duda que va por el camino correcto para ser inmortalizado en Cooperstown en el futuro.

2. PROBABLEMENTE NO CONOZCAS todos los datos que rodean la firma del chico de 27 años y sonrisa contagiosa, que ya de por sí será el rostro de los Mets. Pues manos a la obra. De 2015 a la fecha, ningún torpedero ha sido mejor que Lindor. Debutó el 14 de junio de 2015 y a partir de ahí casi todos han tenido que hacer fila. Lidera a los SS en jonrones (138), extrabases (344) y total de bases recorridas (1,531). Y si fuera poco, es segundo en hits (896) e impulsadas (411).