El campeón Bayern Munich festejó su título 35 de Bundesliga con victoria 5-1 en casa frente a Colonia. Superó un récord goleador de Real Madrid.
Con todo asegurado, jugó esta última fecha como si necesitara puntos para el título. El campeón siempre quiere más y con su titular le hizo tres goles a su rival en 21 minutos. Como es habitual, Harry Kane hizo tirplete. Desató la potencia ofensiva antes de los festejos especiales por el título 35.
A los 60' hubo por pedido de Manuel Neuer hubo cambio de portero. Fue sustituido por Jonas Urbig. Luis Díaz tuvo varias opciones. Sin embargo, le faltó precisión en sus remates.
El inglés firmó su triplete e igualó su mejor registro con Bayern por sus 36 goles. También equiparó el máximo récord de goles en una temporada de 121, en poder de Real Madrid desde 2012.
El 5-1 de Nicolas Jackson con asistencia del colombiano lo empoderó en esa cifra. En su despedida elevó la paliza a los visitantes. ¡Bienvenidas las 122 anotaciones!
En la jornada hubo un homenaje a Leon Goretzka, Raphaël Guerreiro y Nicolas Jackson, quienes no seguirán para la próxima temporada.
Al campeón le queda un partido más en la temporada. Jugará la final de la Copa de Alemania contra Stuttgart en Berlín el 23 de mayo.
