<
>

Lewandowski deja a un lado la modestia y remata: "Merezco ganar el Balón de Oro"

play
La impresionante temporada de Lewandowski (1:06)

El delantero polaco posee varios récords en el futbol alemán, y ahora quiere conquistar Europa. (1:06)

El polaco Robert Lewandowski fue el goleaador en todas las competencias que jugó con el Bayern Munich

Considerado por muchos como el mejor jugador de la temporada 2019-20, el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, dejó a un lado la modestia y afirmó que merecía recibir el Balón de Oro, galardón que otorga la revista "France Football".

Sin embargo, el polaco solo tendrá el deseo porque, en julio, la dirección de la publicación francesa anunció que no se entregaría el Balón de Oro esta temporada por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Muchos torneos han visto afectado su progreso, y algunos fueron cancelados antes de tiempo.

"[Durante la temporada] mi atención se centra en la UEFA Champions League y no en los premios individuales", dijo al diario polaco "Onet y Przeglad Sportowy" este sábado antes de que le preguntaran quién merecía recibir el Balón de Oro.

"Yo mismo. Ganamos todo lo que había que ganar. Fui el goleador en todas las competiciones. Creo que un jugador que lo consigue se merece el Balón de Oro", dijo, dejando totalmente a un lado la modestia.

A pesar que "France Football" canceló la edición de este año, el polaco aún tendrá la oportunidad de ser reconocido como el mejor jugador del mundo por la FIFA. La máxima entidad del fútbol mantuvo su galardón, que debería realizarse el próximo año.

Lewandowski marcó 55 goles en la temporada 2019-20, terminando en todos los torneos como máximo goleador. El Bayern fue campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Liga de Campeones, en esta última ganando todos los partidos.

"El momento más hermoso después de la final de la Champions League fue cuando llamé a mi esposa. Me envió videos de mis seres queridos llorando de felicidad. Fue algo increíble. Es lo que más recordaré después de muchos años", dijo.

"Uno de mis sueños se ha hecho realidad y siento una enorme satisfacción", dijo. "La otra es hacer que los fanáticos de la selección nacional se sientan orgullosos de nosotros. No puedo responder qué significa exactamente eso. Solo quiero que estén felices”, concluyó.