<
>

Charles Aránguiz dijo que ser capitán del Leverkusen es "una gran responsabilidad"

play
¿Cómo sintió Pablo Aránguiz la vuelta a los entrenamientos? (1:09)

El volante de la U detalló en Nexo Chile cómo fue el retorno del plantel azul al CDA. (1:09)

Charles Aránguiz anfianzó su notable trayectoria tras ser escogido capitán del Bayer Leverkusen. En entrevista con Las Últimas Noticias, el volante chileno se refirió a su nueva labor de líder en el equipo de las aspirinas y aprovechó de arengar a Universidad de Chile antes del Superclásico frente a Colo Colo.

"Es una gran responsabilidad ser el capitán del equipo. Estoy muy agradecido por la designación, pero no por eso voy a cambiar mi forma de ser o se me van a subir los humos a la cabeza", comenzó diciendo el Príncipe.

Aránguiz explicó que la decisión llegó después de que Lars Bender, el anterior capitán, entregase de la jineta tras perder continuidad por las lesiones. "También pertenezco a una especie de comisión que ve los premios, las multas y varias cosas. En ese grupo estábamos Lars, Kevin Volland y Kai Havertz. Y como ellos dos se fueron del equipo, quedé solo en la comisión y me designaron capitán", agregó el oriundo de Puente Alto.

"Si me eligieron es porque estoy haciendo las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Seguiré siendo la misma persona", complementó.

Por otro lado, el nacional respaldó a la U antes de su choque frente al Cacique de este domingo: “Independiente del rival, siempre quiero que gane la U. Por supuesto que estaré atento (al partido) y deseando lo mejor. Además, ahí está mi amigo Osvaldo González y también Matías Rodríguez. Ellos son los que quedan desde cuando jugué en la U. Les tengo mucho cariño. Con mayor razón los voy a apoyar”.