Boca Juniors anunció la llegada de Santiago Ascacíbar, mediocampista proveniente de Estudiantes de La Plata y uno de sus viejos anhelos.
El Ruso se realizó este martes por la tarde la revisión médica, donde fue ovacionado por varios hinchas del Xeneize, y luego firmó su contrato.
Si bien no hay detalles confirmados sobre la negociación, se especula con un acuerdo cercano a los 3,2 millones de dólares por el 80% del pase. Brian Aguirre, quien ya estuvo en el radar del Pincha en otros mercados de pases, podría formar parte de la negociación.
Ascacíbar, uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino, viene de ser campeón del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones 2025 con Estudiantes, equipo con el que Boca Juniors jugará este miércoles, en UNO.
La palabra de Ascacíbar a fines de 2025
Luego de la final ante Racing en Santiago del Estero, el Ruso planteó la duda sobre su futuro. "Todavía estoy acá, todavía estoy en el club, me queda una final más y después uno va a pensar en el futuro. La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para hacer una evaluación de lo que fue el año", declaró días antes de ganarle la otra definición a Platense, en San Nicolás.
En su momento, el futbolista de 28 años, surgido del Pincha y con pasos por Stuttgart, Hertha Berlin y Cremonese, era muy vinculado a River, pero en distintos mercados de pases también fue pretendido por Boca.
Por lo pronto, inició el año con el plantel de Eduardo Domínguez e incluso fue titular en la goleada 4 a 0 ante Ituzaingó, por la Copa Argentina. También jugó los 90 minutos en el 1-1 de visitante ante Independiente, en el debut del Torneo Apertura 2026.
