Claudio Ubeda no seguirá como entrenador de Boca luego de las eliminaciones tempraneras en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, y aunque resten días para que finalice su contrato, ya sabe que no continuará como técnico. Con la salida inminente, conversó con las micrófonos de F10.
En ese encuentro ante Universidad Católica en el que el Xeneize cayó 1 a 0 y decretó su fracaso en la máxima cita continental, la situación de Leandro Paredes, visiblemente afectado por una lesión, fue uno de los temas que cosecharon críticas, sin embargo, el ex ayudante de Miguel Russo salió a respaldarlo: "Había tenido una sensación en la entrada en calor y tuvo el condicionamiento todo el partido. Tratamos de cuidarlo, cruzando miradas a cada rato y preguntándole cómo se sentía. La verdad es que dio la cara por el equipo en el momento duro que estábamos atravesando en ese partido. Entendió que era un líder que se la bancó hasta el final con el riesgo que eso implicaba por la molestia que tenía en la pierna. Es muy importante el papel de él en el grupo".
Ubeda y su relación con el grupo
El técnico se mostró siempre cercano a los jugadores, y sus dichos lo ratifican: "con Leandro hasta el día previo a la reunió con Chelo Delgado hablamos, me preguntó si me había reunido con los dirigentes. La verdad es que hubo varias muestras de afecto. Ander, Changuito, Chelo Weigandt. Le hice extensivo a Leandro el saludo para todos, quise despedirme de todo el plantel como correspondía. Eso me gratifica, el no haber tenido ningún conflicto con nadie, no solamente con los jugadores, eso habla de una forma de actuar que nos gratifica. Son las reglas de juego".
Además, se refirió a la ausencia de Edison Cavani y la decisión de una nueva intervención quirúrgica. "Lamentablemente Edi hizo todo lo posible para estar en el plantel, intentó a través de todos los medios y nunca pudo estar en las condiciones que él quería para poder competir. Le deseamos que esta cirugía sea lo mejor para él y la decisión que tome sea la que considere más necesaria".
Por último, le deseó lo mejor a Exequiel Zeballos, quien le escribió un mensaje de afecto. "Le deseo lo mejor porque se lo merece. Por sus condiciones y como ser humano. Me hicieron muy bien las palabras que dijo", concluyó
