¿Esequiel Barco vuelve a River desde Rusia? "Está muy encaminado"

Esequiel Barco, cerca de materializar su regreso a River desde Spartak de Moscú. Prensa River Plate

Cuando los rumores lo acercaban más a un regreso a Independiente, en las últimas horas trascendieron las informaciones acerca de una posibilidad concreta de que Esequiel Barco efectivice su salida de Spartak de Moscú, en Rusia, pero para volver a River, el otro club del fútbol argentino que representó.

Así lo confirmó Javier Gil Navarro en ESPN Fútbol 3: "Están negociando. Vamos a tomar todo con pinzas, pero por lo que dicen, el tema de Barco está muy encaminado y se puede dar si no hoy, mañana".

"River va por un futbolista que le ha rendido, y también desde lo económico, porque lo vendió muy bien, y ahora estaría regresando", agregó el cronista.

Barco, que milita en Spartak desde que arribó desde el Millonario en 2024 por 14 millones de euros, tiene contrato en el conjunto moscovita hasta mediados de 2027 y está interesado en regresar al país.

En las primeras semanas del mercado de pases fue Independiente, club donde comenzó su carrera en 2016, quien se interesó en repatriar al mediapunta, y dicho interés estuvo acompañado del retiro de una demanda relacionada al armado de canchas de fútbol en el predio de Villa Domínico, que hoy llevan su nombre.

No obstante, en las últimas horas River se puso en ventaja para rubricar su firma, club para el que jugó entre 2022 y 2024 y registró 17 goles y 19 asistencias en 127 encuentros.