Stefano Di Carlo, presidente de River, brindó una conferencia de prensa en la que explicó el presente futbolístico que atraviesa el club, tras una "inadmisible cadena de derrotas". En una de sus primeras conclusiones, explicó: "Después de haber llegado a la final teníamos dos caminos: sobrevolar y tomarnos con calma la situación o intervenir fuertemente en el mercado de pases, que es lo que hicimos. River no jugaba como queríamos y por eso buscamos salir de esa dinámica construyendo un plantel que nos representara. Tomamos el camino agresivo para, a partir de las contrataciones, construir nuestro proyecto de fútbol. No solo buscamos jerarquía y algún proyecto joven, sino que hicimos tres mercados de pases en uno por el momento crítico que vivíamos".
Di Carlo aseguró: "Esto que nos pasa no es de los últimos cinco partidos. Venimos en una situación de declive hace bastante tiempo. Todos los grandes equipos del mundo han tenido baches después de momento superexitosos. Todos sabemos cómo es el fútbol y si ganás cinco partidos seguidos parece que no hay problemas. El contexto torna todo más negativo de lo que es". Y agregó: "Queremos dar tranquilidad en un momento delicado y complejo, estamos todos juntos. Esta racha no es aceptable para River".
Sobre la gran cantidad y calidad de refuerzos que incorporó, Di Carlo fue contundente: "El mercado para River ya terminó". Y explicó: "El problema que tenemos es la urgencia y no se puede plasmar el proyecto que armamos para los próximos tres años con la velocidad que querríamos. A veces nos preguntamos '¿cómo con estos refuerzos sigue ocurriendo esto?'. Cuando vos venís de situaciones muy complejas, las transiciones para ponerte de pie nuevamente son largas".
"Entendemos la poca tolerancia de la gente, pero River va a volver a ser lo que es", sintetizó Di Carlo.
Di Carlo admitió el "error en las formas" con los jugadores apartados en River
El presidente del Millonario reflexionó sobre una de las situaciones polémicas que rodeó al club en las últimas semanas: la separación de un grupo de jugadores del plantel, que se entrenó en un predio diferente al de sus compañeros. "Para poder incorporar tenés que sacar. Es muy complejo, muchas veces se han intentado otras maneras y no funcionan con esta cantidad importante de jugadores que fueron apartados por una cuestión deportiva. Esa decisión respondía al momento crítico y a la necesidad acuciante de la situación. Los jugadores no debieron haber sido separados con tal velocidad, pero la determinación de fondo la sostenemos. Las formas y las maneras fueron un error que asumimos los dirigentes, luego intentamos corregirlas, pero prefirieron dejar todo como estaba. Tenemos que hacernos responsables, aunque en el trato personal del proceso de salida fuimos muy respetuosos con cada uno".
Y completó: "De los doce jugadores separados hoy quedan cuatro y son con los que estamos trabajando sobre sus salidas y respetuosos de su voluntad. En lo patrimonial no le hemos generado ningún perjuicio al club, el mercado sabe el valor de cada jugador".
La "fuerza y convicción" de Coudet en River, según Di Carlo
"El grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes estamos muy unidos y enfocados en revertir esta situación", aseguró Di Carlo. Y respaldó a Eduardo 'Chacho' Coudet, director técnico del equipo: "Vemos un especial y fuerte apoyo del grupo de jugadores, con una creencia y una convicción igual que la nuestra en la figura del entrenador, en su honestidad, don de gente y capacidad".
Luego de que Coudet no descartara su salida del cargo de DT si los resultados no mejoran, el presidente del club evaluó el presente del entrenador: "Lo veo bien, con fuerzas, con mucha convicción. Está apoyado por el greupo y veo una enorme mancomunión. Hablamos diariamente con él y también con los referentes del equipo y lo que encontramos es unión y determinación en saber que esto es tiempo y se dará vuelta rumbo a un camino de ascenso que será sufrido".
El análisis de Di Carlo sobre el trabajo de Longoria en River
Pablo Fernández Longoria, director deportivo de River, fue muy criticado por los hinchas durante la mala racha de resultados. Di Carlo analizó el desempeño del español: "Todo pasa a estar en observación por las derrotas, pero una persona no puede ser evaluada en 50 o 60 días de trabajo. Aún no se puede hacer un análisis de este mercado de pases como tampoco podemos hacerlo con la figura del director deportivo. Estamos haciendo un montón de pasos y avances, pero todo es tiempo y el fruto del trabajo nunca es inmediato".
Noticia en desarrollo...
