Se queda: Juan Pablo Vojvoda sigue como DT de Racing

En una jornada de lunes cargada de rumores, Juan Pablo Vojvoda fue ratificado por la dirigencia y continuará como entrenador de Racing Club.

El día después de una nueva derrota, ante Huracán en Parque Patricios, el presidente Diego Milito se reunió con el resto de la dirigencia en horas del mediodía y por la tarde asistió al Cilindro de Avellaneda, acompañado del director deportivo Sebastián Saja y el secretario general Kevin Feldman, para dialogar con el técnico de La Academia, antes de la práctica prevista para las 16 en el estadio.

"La noticia del día en el Mundo Racing es que se juntaron con el entrenador y le expresaron el apoyo. Juan Pablo Vojvoda dirigirá el próximo viernes ante Sarmiento de Junín. Se apuesta a un proceso a largo plazo, aunque los resultados mandan. También me contaron que hablaron con los jugadores y dieron el visto bueno. Están conformes con el método de trabajo y creen que lo pueden dar vuelta", informó Tomás Dávila, en ESPN F360.

Los flojos números de Vojvoda en Racing

El técnico de 51 años, que fue presentado el 22 de junio, dirigió 11 partidos, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 6, con 13 goles a favor, 16 en contra y una efectividad del 33 por ciento.

Por el Torneo Clausura 2026, el reemplazante de Gustavo Costas le ganó en la primera fecha a Gimnasia y Esgrima La Plata y luego sumó dos igualdades (ante Rosario Central y Boca) y seis caídas, quedando en el último puesto con 5 puntos. Los otros dos triunfos de su ciclo los logró por Copa Argentina, ante Defensa y Justicia y Belgrano.

Justamente, uno de los pocos objetivos que le queda al equipo este año es la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors por los cuartos de final. El próximo compromiso de Racing será este viernes, frente a Sarmiento de Junín en Avellaneda, por la fecha 10 del campeonato local.

El extécnico de Newell's, Defensa y Justicia, Talleres, Huracán, Unión La Calera, Fortaleza y Santos firmó contrato con La Academia hasta junio de 2027.

Vojvoda no quiere "abandonar" a sus jugadores

Tras la derrota en el Ducó, con la que no pudo salir del último puesto del Grupo B del Torneo Clausura 2026, Vojvoda expresó su intención de continuar en el cargo: "Es un momento difícil y un momento muy difícil para mí y para los jugadores. Lo que se puede hacer es seguir intentando, seguir buscando las soluciones que hoy no encontramos. Yo no veo un equipo que esté entregado, para nada, no veo un equipo que se desparrame en el campo de juego, no tenga una idea o no sepa jugar. No veo eso. Veo un equipo que sufre, comprometido con el entrenador y el entrenador con ellos. Yo intento todo. Cambiamos en lo táctico, pero no veo que nos superen. Sí veo un equipo que no consigue revertir los resultados y plasmar lo que produce en la cancha".

Y continuó: "¿Pero quieren que abandone a mis jugadores? No es una decisión que me sienta bien con eso. Son semanas duras que estoy pasando, pero siento apoyo también. Siento muchas críticas, que muchas pueden ser justas, pero hay muchas que también son injustas".

A la hora de analizar el rendimiento del equipo, que marcha 24 de 30 en la Tabla Anual, consideró: "Nos crean situaciones de gol, no hacemos goles, y todos somos responsables y nos hacemos cargo. Yo el primero. Todos somos responsables. Pero hay que meterle huevo a esto, esté quién esté adentro de la cancha. Hay que meterle, hay que seguir juntos. Y voy a escuchar que no voy a salir a la calle, y va a ser así. Es lo que siento en este momento".

"Si todos dicen 'andate, andate, andate, descomprimí, no servís'. Yo no me siento que no sirvo, se los digo en la cara. Siento que no gano partidos y me duele, pero no que sea un entrenador que no sirva. Y siento un dolor enorme por mí y por los jugadores. Es lo que siento", concluyó.