La frase de Riquelme sobre Almada, en la previa del Boca - River

A pocos días de una nueva edición del Superclásico, Juan Román Riquelme se refirió al vínculo que mantiene con Thiago Almada, una de las últimas grandes y costosas incorporaciones de River. El dirigente de Boca respondió sobre un posible interés pasado por sumar al mediapunta formado en Vélez.

En una entrevista con AZZ, el presidente del Xeneize valoró la actualidad de su club, elogió a varios de sus futbolistas y habló de las críticas que recibe por su actual rol.

A pocos días del Superclásico, Riquelme recordó las actuaciones del Xeneize en 2025 y 2026: “En los últimos dos clásicos fue muy superior a River. Esperemos que el equipo que ponga el técnico el domingo lo haga bien”.

Sobre la posible remodelación de la Bombonera, Román fue claro: “Nuestro estadio está cada día más lindo y si en algún momento podemos hacer una bandeja más para los hinchas lo vamos a hacer felices pero nunca les vamos a mentir”.

¿Qué dijo Riquelme sobre Thiago Almada?

“Nosotros nunca le dijimos que venga a nuestro club. Lo conozco de chiquito, venía a comer a casa, tengo fotos con él de chiquito. Manda amigos a la cancha. Le deseo que esté bien y que disfrute. Lo quiero mucho”, expresó Román, en la entrevista con el canal de streaming.

Hace algunos meses, antes de su llegada a River, Almada había reconocido su vínculo con Riquelme. "Siempre hablo con él. Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación. Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca", había expresado el Guayo.

Riquelme habló de los mercados de pases de Boca

“En los mercados de pases tenemos varias opciones y vamos con tranquilidad. Hablamos cual conviene. Hay que saber que del otro lado hay otro club que a Boca siempre le pide más de lo normal. Sabemos que mínimo debemos tener dos jugadores por puesto. Yo cuido la plata que tenemos en Boca porque creo que es lo que tengo que hacer. Además, creemos que tenemos un plantel muy bueno. El primer año tuvimos que traer solo dos jugadores porque teníamos deuda. En el club tratamos de hacer las cosas bien. Si hay que comprar compramos, pero tampoco vamos a comprar por comprar”, apuntó Riquelme.

La importancia de Paredes en Boca y la recuperación de su lesión

“Paredes ama a Boca. Lo conozco de muy chiquito. Lo quiero mucho y él me quiere. Le dolió mucho quedar afuera de la Libertadores. Él juega como jugador y como hincha. No sé qué es grado 1 grado 2 en un desgarro. Lo que te puedo decir es que todos los jugadores no necesariamente se recuperan en el mismo tiempo. Paredes se puede dar el lujo de jugar en la condición en la que está. Merentiel por su forma de jugar no se recuperaría en ese tiempo, Flores tampoco. Te das cuenta”, consideró el dirigente xeneize.

Riquelme habló de la Libertadores: la obsesión de Boca

“La vida es soñar. De chiquito quería ser futbolista. Después quería ser titular y que no me saquen. Después quería ganar la Copa. Después quería ganarle al Madrid y le ganamos. A partir de ahí cada vez que jugamos la Copa siento que la vamos a ganar. Después esto es futbol, también necesitas suerte. Tuvimos la mala suerte de jugar contra Fluminense y jugamos en cancha de ellos”, recordó Román en AZZ.