Flamengo goleó 3-0 a Bahía por la fecha 31 del Brasileirao. Con goles de Jorginho, Gonzalo Plata y Lucas Paquetá, el Mangao llega afilado a la semifinal de vuelta de CONMEBOL Libertadores 2026 frente a Estudiantes de La Plata.
El equipo de Río de Janeiro llegó a los 67 puntos, uno más que Palmeiras, su escolta, y le toca definir la serie el próximo jueves a las 21:30, en un encuentro que se podrá ver por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Con golazo incluido, así fue el partido de Gonzalo Plata en Flamengo vs. Bahía
Jorginho adelantó al Mengão a los 64 minutos. Posteriormente, a los 73’, Gonzalo Plata recuperó el balón y se lo entregó a Samuel Lino, quien controló y sacó un centro para que el ecuatoriano, con un cabezazo infernal, pusiera el 2-0 parcial.
Tres goles lleva el extremo en la actual temporada con el Fla. El guayaquileño no marcaba desde el pasado 26 de abril de 2026, cuando convirtió en la victoria sobre Atlético Mineiro en Brasileirão. Por otro lado, Anthony Valencia se quedó en el banco de suplentes.
