<
>

Matías Viña: "No estaba disfrutando el fútbol como lo hacía antes de las finales perdidas y de la expulsión ante Defensa y Justicia"

Matías Viña, convocado nuevamente para jugar las Eliminatorias con la Selección Uruguaya, habló este viernes sobre su presente en el Palmeiras y reconoció que luego de determinados "choques" deportivos decidió comenzar a trabajar con una sicóloga. El lateral izquierdo indicó este viernes en Radio Sport que llegará el lunes a Montevideo para incorporarse a los entrenamientos de la Celeste.

“Estoy contento, siempre es una alegría estar convocado y la verdad que se disfruta mucho con esa responsabilidad que uno también afronta al vestir la camiseta de la Selección”, aseguró el futbolista sobre su nueva citación, en esta caso para enfrentar a Paraguay el jueves 3 de junio en el Centenario y para visitar a Venezuela en Caracas el martes 8, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias respectivamente.

Viña no consideró que se ha ganado 'un puesto fijo' en la Celeste: “Esto es algo de la constancia de todos los días, obviamente hay que seguir trabajando en los clubes para poder estar, uno trata de hacer lo mejor en el club para poder llegar a la Selección. Este domingo enfrentamos a Flamengo en el inicio del Brasileirao y luego del partido viajo con Giorgian De Arrascaeta”.

El lateral, que ya ha jugado nueve encuentros con la selección mayor de su país, se refirió a las ausencias de Uruguay, principalmente la de Edinson Cavani (suspendido por dos partidos): “Son jugadores referentes en la Selección y cualquier referente que falte se hará sentir pero creo que hay compañeros que están a la altura para afrontar ese espacio que van a dejar”.

LA AYUDA SICOLÓGICA TRAS LAS FINALES PERDIDAS Y LUEGO DE SU PRIMERA EXPULSIÓN
El uruguayo llegó a Palmeiras a inicios del 2020, pudo afirmarse como titular en el equipo brasileño y consagrarse campeón de la Copa Libertadores en su primera temporada en el club tras vencer en la final a Santos el pasado 30 de enero.

Sin embargo y luego de ese gran logro, el equipo paulista sufrió varios golpes deportivos: a los pocos terminó cuarto en el Mundial de clubes tras perder sus dos partidos, el domingo 11 de abril perdió con Flamengo la Supercopa de Brasil, días después cayó en la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia (Viña vio la tarjeta roja en el partido revancha a los 68’), y el pasado domingo fue vencido por Sao Paulo en la final del Campeonato Paulista.

El lateral habló de su etapa en el fútbol brasileño y aseguró: “Me ha ayudado mucho en lo futbolístico y a nivel personal, el madurar, el ser otro jugador dentro de la cancha, eso lo he aprendido no hace mucho y lo sigo aprendiendo, actualmente estoy trabajando con una sicóloga”.

“Después de la expulsión en la Recopa sufrí mucho porque fue la primera tarjeta roja en mi carrera, aprendí mucho de eso y de las tres finales que perdimos, son choques fuertes, obviamente hay que seguir siempre para adelante, y lo estoy trabajando, y esas cosas a uno lo ayudan mucho”, valoró el defensa uruguayo.

El lateral explicó: “Yo no soy de hablar mucho, soy bastante reservado; siempre tratando de resolver los problemas que tenía y a veces me hacía un poco mal porque me guardaba muchas cosas y después tal vez dentro de la cancha lo sentía bastante llevando esos problemas extrafutbolísticos”.

Y agregó: “Entonces lo hablé con mi madre y mi novia, me incentivaron a poder empezar con una sicóloga y hoy en día me siento muy bien, me está ayudando muchísimo eso. Hay que seguir por este camino de despejar la cabeza y trabajar mentalmente para los partidos porque sinceramente no estaba disfrutando el fútbol como lo hacía antes de esa expulsión y de las finales que me tocó perder”.