<
>

Real Madrid, con 10% de posibilidades de ganar la Champions League; City y Liverpool, los favoritos

Los equipos españoles no son favoritos para ganar la 'Orejona' contra los clubes de la Premier League.

Real Madrid protagonizó un partido histórico el pasado martes en el Santiago Bernabéu al remontar su eliminatoria contra el Chelsea y clasificarse a las Semifinales de Champions League. Sin embargo, los Merengues solo tienen un 10% de posibilidades de conquistar la 'Orejona'.

De acuerdo a ESPN Futbol Index, la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti no es la favorita para coronarse nuevo campeón de Europa luego de eliminar a los "Blues", quienes obtuvieron el título el verano pasado.

En la capital española, Chelsea ofreció una maravillosa exhibición en el Bernabéu y con 0-3 en el marcador, los londinenses estaban a punto de firmar una de las remontadas más importantes en la historia de la Champions League. No obstante, una anotación de Rodrygo en los últimos minutos igualó el marcador global y envió el partido a tiempo extra, instancia en la que Karim Benzema conseguiría la anotación que le dio al Madrid su boleto a Semifinales.

En Anfield, Liverpool aseguró el pasado miércoles su pase a Semifinales al empatar a tres goles con el Benfica y ganar la eliminatoria por marcador global de 6-4. Por su parte, el City disputó un duro partido en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid que intentó igualar la eliminatoria hasta el último minuto pero los 'Colchoneros' no pudieron ante el líder de la Premier League.

Según ESPN Futbol Index, Liverpool y Manchester City son los favoritos para ganar la Champions League. Tanto los Reds de Jurgen Klopp como el City de Pep Guardiola tienen 42% de posibilidades de proclamarse campeones de la máxima competencia a nivel de clubes.

Al respecto de Villarreal, equipo que se ha convertido en la mayor sorpresa de la Champions League 2021/22 tras eliminar a la Juventus y Bayern Múnich, los dirigidos por Unai Emery tienen 6% de posibilidades de levantar la 'Orejona'.

Real Madrid se enfrentará en Semifinales al Manchester City. El encuentro de ida se disputará el 26 de abril y el compromiso de vuelta se celebrará el 4 de mayo.

Liverpool se medirá al Villarreal y el primer duelo se llevará a cabo el 27 de abril mientras que la vuelta se jugará el 3 de mayo.