<
>

Así fue el partido de Jhon Durán en Fenerbahce vs Feyenoord por Champions

Fenerbahce venció 5-2 a Feyenoord por el partido de vuelta de la tercera ronda de la UEFA Champions League. Los dirigidos por José Mourinho remontaron la serie con autoridad tras caer 2-1 en el juego de ida. Entre los jugadores destacados, el colombiano Jhon Durán apareció como titular, liderando la ofensiva junto al marroquí Youssef En-Nesyri, y marcó un gol.

Referente a Durán, el propio José Mourinho reconoció en rueda prensa post partido que aún no veía al delantero en su mejor forma. Esa advertencia, lejos de hundir al atacante, lo motivó, ya que estuvo bastante activo en los primeros minutos de juego demostrando la confianza dada por el entrenador.

El juego empezó con Fenerbahce buscando el gol que le diese confianza en la eliminatoria. Jhon Durán tuvo dos opciones claras de gol en los minutos 12’ y 24’ donde remató en ambas ocasiones a portería. Su primer disparo salió desviado, y el otro, el guardameta apareció con una gran atajada para privar el primer tanto.

Cuando más atacaba el local, Feyenoord se adelantó en el marcador con una anotación del defensor Tsyoshi Watanabe, poniendo contra las cuerdas al cuadro turco. Tres minutos después, llegó la respuesta: Brown anotó de cabeza el 1-1 y le dio vida a su equipo.

Esto generó expectativa en el estadio y un alto grado de presión para el visitante, quien dos minutos más tarde, vio caer su arco por segunda vez. Apareció Durán que con un remate cruzado de pierna derecha, decretó el empate en la eliminatoria antes de ir al descanso.

En el complemento, Durán siguió siendo protagonista, haciendo un trabajo de desgaste sobre la defensa holandesa. Al minuto 10’ del complemento, un golazo del brasileño Fred le dio la ventaja en la eliminatoria. Sobre el minuto 60’, tras un balón largo, Durán sintió un problema en el posterior de la pierna derecha, cayendo al suelo y siendo valorado por los médicos del club turco. Salió sustituido al minuto 62’ y recibió tarjeta amarilla por retrasar el juego. Sobre el final, Youssef En-Nesyri anotó el cuarto gol, y nuevamente Tsyoshi Watanabe, le dio vida a Feyenoord sobre el final. Talisca anotó la puntilla al 90+6.

Fenerbahce con esta gran victoria, clasifica a los playoffs de la UEFA Champions League. Espera rival entre el vencedor de Benfica y Niza, con el cuadro portugués liderando la serie por 2 a 0. La ida iniciará entre el 19 y 20 de agosto y terminará el 26 y 27 del mismo mes.