<
>

Brujas superó a Kairat Almaty y sueña con la clasificación a los playoffs de la Champions

Con goles de Alexander Stankovic, Hans Vanaken, Romeo Vermant y Brandon Mechele, Brujas goleó 4-1 a Kairat Almaty y firmó una victoria contundente con la que llegará a la última jornada de la fase liga de la UEFA Champions League, con opciones de terminar entre los 24 primeros clasificados para alcanzar los 16vos de final.

Eliminado de la competición tras sumar sólo un punto en toda la primera fase, el Kairat Almaty no dejó de intentar despedirse con una victoria de su primera aparición en la Champions League. Su gran oportunidad, tal vez la última, era la visita de Brujas, porque en la última fecha debe enfrentarse a Arsenal en Inglaterra.

Para el conjunto belga, el choque ponía mucho más en juego. Brujas aún tiene chances de alcanzar los 16vos de final. Tenía que ganar, de ser posible, por goleada teniendo en cuenta la diferencia de gol en caso de terminar igualado con otro equipo, para después enfrentar e Marsella para cerrar su campaña en la fase liga.

Brujas jugó con una motivación mayor y se notó en el Astana Arena. Aunque tardó casi veinte minutos en sacarse de encima la inicial insistencia del Kairat Almaty, después todo marchó sobre ruedas. Por lo menos en cuestión de dominio y tranquilidad, porque si hubo un 'pero' fue la falta de más goles.

El primer aviso lo dio Mamadou Diakhon, que con una diagonal se abrió hueco al borde del área, desde donde sacó un derechazo con comba que terminó dando en el palo. El delantero francés rompió el hielo y el siguiente en acercarse al área defendida por Temirlan Anarbekov, no falló.

Fue Stankovic, quien se aprovechó de una salida con los puños poco ortodoxa del arquero del conjunto kazajo. Anarbekov despejó mal, al medio, y por la puerta del área apareció el jugador de Brujas para abrir el partido con un regalo de su rival.

Kairat intentó una tímida reacción que lo único que generó fue más problemas, porque durante cinco minutos rompió su esquema defensivo, se echó hacia arriba y dejo huecos que no desaprovecharon los hombres de Ivan Leko, convirtiendo otra vez antes del descanso.

En esta ocasión, fue un llegador como Vanaken quien se encargó de agrandar la diferencia. Remató a la red tras un pase atrás de Joaquin Seys y cerró un contragolpe preciso que parecía marcar el inicio hacia la deseada goleada.

Kairat resistió bien hasta el tramo final. No perdió la cabeza, jugó a guardar una derrota poco amplía y casi lo consiguió. Al final, la diferencia evidente de calidad entre Kairat Almaty y Brujas terminó por dar un par de alegrías más con los goles de Vermant y Mechele a los que contestó Adilet Sadybekov para descontar.

Este último gol manchó el gran partido de los belgas, que terminaron el choque con un -5 en su diferencia de gol y debe ganarle a Marsella en la última fecha. Quien sabe si el gol de Sadybekov, en el minuto 92, puede ser decisivo en caso de igualdad a puntos con otros equipos. La victoria del conjunto belga fue correcta, pero no perfecta.