<
>

La suerte le da la espalda al Barça en el sorteo de la Champions

play
¡Se hizo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League! (1:08)

Se destacan el grupo F, con Barcelona, Dortmund, Inter y Slavia de Praga; y el A con Real Madrid, PSG, Brujas y Galatasaray. (1:08)

BARCELONA -- Si el Barcelona consideró la pasada temporada que el sorteo de la fase de grupos de la Champions no había sido afortunado, este viernes cayó en la cuenta que aquello fue un regalo comparado con el resultado de hoy...

Fue a caer en el grupo más duro posible, emparejado, como la pasada temporada, con el renovado y poderoso Inter de Milán y con el Borussia Dortmund, con el que no jugó nunca en Champions y solo se enfrentó, en 1998, con ocasión de la Supercopa de Europa. Ambos, sin duda, los dos equipos más duros de los bombos que podían corresponderle.

El cuarto representante del grupo, el Slavia de Praga que alcanzó la liguilla tras eliminar en el play-off previo al Cluj de Rumanía, alumbra como el convidado de piedra en la lucha entre los tres equipos restantes en lo que, sin duda, se sospecha una lucha sin cuartel. Será, para el Barça, el primer enfrentamiento de la historia contra el campeón checo y su regreso a Praga desde la liguilla de la temporada 2011-12.

REENCUENTRO

El Borussia Dortmund, que la pasada temporada fue sorprendentemente barrido por el Tottenham en los octavos de final después de clasificarse como primero en el Grupo A por delante de Atlético de Madrid, Brujas y Mónaco, se reencontrará con el Barça por primera vez desde la Supercopa de Europa que disputaron en 1998.

La conquistó el Barça de Van Gaal tras vencer 2-0 en el Camp Nou y empatar (1-1) en el Westfalenstadion ante el entonces campeón de Europa, su único entorchado en la máxima competición.

Será, además, el primer duelo entre ambos equipos en la máxima competición continental y una prueba de fuego de primer nivel para el equipo de Valverde, que se reencontrará con Paco Alcácer, a quien el Barça cedió primero y traspasó después a la vista de su excelente rendimiento en la Bundesliga.

Habiendo recuperado a Hummels, procedente del Bayern, se supone que el equipo alemán mejorará su rendimiento defensivo, manteniendo Lucien Favre el doble pivote formado por Weigl y Witsel y amenazando con la rapidez de Sancho, Brandt y Reus, además, claro, del olfato de un Alcácer que ya suma cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada.

REVANCHA

Repetirá el Barça duelo, como la pasada temporada, con el Inter de Milán… Un rival que se presenta mucho más peligroso que entonces, al que derrotó por 2-0 en el Camp Nou habiendo empatado (1-1) en San Siro. El Inter, que en 2010 eliminó al equipo azulgrana que entonces dirigía Guardiola, se quedó el año

pasado fuera de los octavos de final, superado por el Tottenham y crítico con el Barça por enfocar sin sus estrellas la última jornada ante los ingleses, que se valieron de su 1-1 en Barcelona.

Buscará la revancha con una imagen tan renovada como poderosa. Empezando por el banquillo, con la dirección de un Antonio Conte que ha revolucionado al equipo… Y una plantilla en la que sobresalen los fichajes de Lukaku, Alexis Sánchez y Godín por encima de todo.

De momento el Inter ha comenzado la temporada a pleno rendimiento y mostrando un juego lo suficientemente poderoso, con una línea de tres centrales (Skriniar, De Vrij y Godín), dos carrileros de mucho recorrido, Sensi y Lautaro Martínez como enganches y la poderosa arma que personaliza Lukaku, acompañado de la electricidad de Alexis, ex jugador del Barça en su día.

INVITADO

El Slavia de Praga, rival contra el que nunca se enfrentó el Barça en el pasado, es, sin duda, el rival más asequible del grupo. El campeón checo mantiene la base de la última temporada pero echa en falta a sus dos centrales (Ngadjui y Deli) que fueron transferidos a Gent y Brujas, además del extremo Stoch que se marchó al PAOK y el interior Zmrhal, vendido al Brescia.

La llegada del mediocentro Stanciu y el lateral Holes son las mayores novedades de un equipo que sobresale por su fuerza física e intensidad con la que afronta todos los partidos y el liderazgo de Soucek en el centro del campo… Aunque nada de ello debe representar, en teoría, un peligro evidente para el equipo de Valverde.

El duelo en Praga significará, por lo demás, el regreso del Barça a la República Checa por primera vez desde la temporada 2011-12, cuando goleó al Viktoria Plzen por 0-4 con un hat trick de Leo Messi, que de esta manera, con la primera diana, sumó su gol 200 como azulgrana.