<
>

Los equipos clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League

Bayern ya está en octavos de final Getty Images

La fase de grupos de la UEFA Champions League empieza a entrar en etapa de definiciones y varios equipos ya han logrado su clasificación a los octavos de final de forma anticipada.

ESTOS SON LOS CLASIFICADOS

Liverpool

El equipo Jürgen Klopp tiene puntaje ideal tras cinco jornadas y aseguró el primer puesto de su grupo hace una jornada. Venció dos veces a Atlético Madrid y a Porto y también le ganó a Milan. Es uno de los mejores equipos de la primera fase.


Bayern Munich

Ganó sus cinco partidos sin problemas: a Benfica (4-0 de visitante y 5-2 en casa), a Dínamo Kiev (5-0 y 2-1) y 3-0 a Barcelona en el Camp Nou. Ya clasificó como líder de zona.


Ajax

Es una de las gratas sorpresas de la fase de grupos. Le ganó con claridad sus dos duelos al gran rival de la zona, Borussia Dortmund, por 4-0 en Amsterdam y 3-1 en Alemania. También venció dos veces a Besiktas y una Sporting Lisboa. Con paso perfecto, ya aseguró el liderato.


Juventus

El cuadro de Allegri, de mal momento en la Serie A, perdió el invicto en la Champions pero ya está en octavos. Le ganó al último campeón Chelsea en casa y también derrotó a Zenit (dos veces) y a Malmö. En esta jornada cayó por goleada ante los Blues.


Manchester United

Tras la salida de Ole-Gunnar Solksjaer, el equipo inglés derrotó a Villarreal como visitante y aseguró su clasificación una fecha antes del final y pese a una campaña errática.


Chelsea

El campeón defensor no dejó dudas y goleó a Juventus, que llegaba líder e invicto. Además de asegurar el pasaje, quedó a un paso de ganar su zona.


Manchester City

En un partidazo, derrotó a PSG como local y logró su cuarto triunfo en cinco partidos. Además, aseguró el primer puesto en un grupo con dos de los grandes favoritos. Solo tiene una derrota: en París.


Paris Saint-Germain

A pesar de la derrota en Manchester, la victoria de RB Leipzig sobre Brujas lo clasificó en el segundo puesto. El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé ganó dos de cinco partidos en la Champions.


Real Madrid

Se tomó revancha de la histórica derrota en el Bernabéu ante Sheriff y le ganó con claridad en Tiraspol. Suma 12 puntos de 15 posibles y encontró una regularidad que le da confianza de cara a los octavos.


Inter

El triunfo sobre Shakhtar le aseguró la clasificación una fecha antes del final cuando parecía que iba a sufrir. El Nerazzurro aún tiene posibilidades de ganarle el primer puesto a Real Madrid.


Sporting CP

El equipo portugués aseguró la clasificación con un triunfazo ante Borussia Dortmund y acumula 9 puntos en cinco fechas, gracias a los triunfos ante Besiktas, en dos oportunidades y ante el conjunto alemán, aunque perdió los dos juegos frente al Ajax.