<
>

Julio Comesaña: "No creo que vaya a contar con Uribe en lo que falta, se ha alejado bastante de la competencia"

Luego del triunfo deJunior ante Millonarios en la final de ida de Copa Colombia, el entrenador Julio Comesaña dialogó con Habla Deportes acerca del encuentro, el estado físico de Bacca y la situación de Fernando Uribe.

La imagen de él que fue mostrada en la tribuna

"Fue una sorpresa mayúscula y muestra del cariño de la gente, que no llega solamente por el éxito deportivo sino también es un reconocimiento a uno como persona, ser humano. Hay atributos de seres humanos que hace que la gente nos quiera y confíe. Es una relación de ida y vuelta. Ese cariño que me brindan me genera un compromiso mayúsculo".

El partido ante Millonarios

"Anoche me parece que fue un partido que lgoramos contrarlo más que el anterior, Millonarios hizo un partido cuidando más el aspecto defensivo. No quería recibir dos goles, nunca nos pusieron en aprietos salvo la de Ruiz en el primer tiempo. Hubo alguna aproximación pero sin remates directos. Algo normal jugando contra un equipo contra Millonarios".

El estado de Bacca

"Nosotros no estamos pensando en un jugador, tenemos un equipo. Carlos ha tenido problemas que no le han permitido continuidad para tener ritmo de juego y él, como lo conocemos y tiene compromiso, siempre quiere estar. A veces los jugadores no pueden estar. A mí me gustaría jugar al fútbol pero no puedo. A veces la necesidades de recuperación no permiten que un jugador no entrene mucho y pierde su forma. No quiero que Bacca sea el elegido para salvar al equipo".

"He hablado con él y sé que cuando uno saca a un jugador como Bacca no puedo explicarle a la gente por qué lo saco. Pero tampoco puedo quedarme callado porque eso genera una rechifla de la gente y sé lo que genera anímicamente en el equipo. Esas cosas hay que evitarlas, no me gusta enviar jugadores al 50 por ciento dentro de la cancha. No se me ocurriría pensar que Bacca no jugara estando en condiciones, pero yo tengo que cuidarlo. Si le pregunto, me va a decir que está bien proque quiere jugar. Me interesa el club, el equipo y contar con los jugadores en su mejor condición".

La situación de Uribe

"No creo que pueda contar con Uribe, se ha alejado bastante de la competencia. Ha tenido varias lesiones y una situación familiar difícil y se encuentra en recuperación. Es un momento jugando cada dos días y no da enchufarse, prepararse y jugar con la intensidad que hay que jugar. No lo veo en ese sentido, tengo que pensar en lo que tengo y no en lo que no tengo".