<
>

Urgido de la victoria: Millonarios buscará el triunfo ante Junior para mantenerse con firmes aspiraciones en el Grupo A

Este domingo se terminará de disputar la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2022-II. El Grupo A entra en acción cuando Millonarios reciba a Junior en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Ambos equipos vienen de perder en la pasada fecha, pero es Millonarios el único de los dos que mantiene firmes aspiraciones de llegar a la final, los junioristas por su parte ya están eliminados y jugarán por el honor.

Millonarios es segundo en su serie con 7 puntos y es superado por Santa Fe que tiene 8 unidades. Los Cardenales a su turno se medirán a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, los Matecañas aún tienen opción siendo terceros con puntaje de 6.

El encuentro entre Millonarios y Junior tendrá su octava edición en apenas lo que va de este año. Se han tenido que enfrentar en dos oportunidades por la final de la Copa Colombia donde los Embajadores salieron campeones y por Liga hasta ahora cuentan cinco duelos. En lo que va de 2022 el saldo de sus partidos está así: 4 triunfos de Millos, 2 para Junior y un empate.

Millonarios no tendrá bajas para recibir al equipo barranquillero en El Campín, Larry Vásquez debería perderse el juego por acumulación de tarjetas amarillas, pero está habilitado por la participación de Juan Pablo Vargas con Costa Rica en el Mundial Qatar 2022.

La última vez que Millonarios y Junior se enfrentaron en El Campín el triunfo fue para el azul de la capital que se impuso por 2-0 con goles de Luis Carlos Ruiz y Mackalister Silva, con este resultado remontaron la final de la Copa Colombia y celebraron el título.

Desde ese encuentro a Junior parece que se le olvidó ganar, los rojiblancos no se han podido reponer de aquel golpe y encajan cinco encuentros sin victorias y con un saldo muy negativo de cuatro derrotas y un empate. El encuentro ante Millonarios será el segundo de Arturo Reyes como DT del equipo.

Posibles formaciones

Millonarios: Montero; Alba, Llinás, Vanegas, Bertel; Vásquez, Pereira, Silva, D. Ruiz, Gómez; L. Ruiz.
Junior: Viera; Pacheco, Ortíz, Rosero, Velasco; Moreno, Gordillo; Cetré, Pajoy, González; Bacca.