<
>

Pereira empató la final de ida al DIM

En medio de un marco espectacular que se evidenció en el Atanasio Girardot, el Independiente Medellín y el Deportivo Pereira se enfrentaron por el juego de ida de la final de la Liga Colombiana 2022-II y el juego terminó empatado 1-1.

Fue un juego digno de una final, con fútbol vertical de parte y parte, con diversas opciones de gol y con muchas emociones durante los 90’ minutos. El primero en irse arriba en el marcador fue el Medellín que abrió el marcador al minuto 38’ a través de un gol de Diber Cambindo que llegó a 11 anotaciones en el semestre.

Deportivo Pereira respondió y antes de irse al descanso consiguió el que sería el 1-1 final por intermedio del goleador del campeonato Leonardo Castro, quien llegó a 15 tantos esta temporada y de paso cumplió con la famosa ley del ex anotándole al DIM.

En el segundo tiempo el Medellín pudo llevarse la victoria, pero el defensor Andrés Cadavid desperdició una pena máxima, cobró hacia la izquierda del portero Castillo y este voló y detuvo el disparo.

La Gran Final por la estrella de fin de año se disputará el próximo 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con el empate en la ida, Deportivo Pereira sumó un punto más en la tabla de la reclasificación, llegaron a 68 puntos en el séptimo lugar y se aseguró a un cupo de torneo internacional por primera vez en su historia. Los Matecañas por ahora tendrían un lugar en la siguiente temporada de la Conmebol Sudamericana, sin embargo, en caso de salir campeón iría a la Libertadores.