<
>

América vs Nacional, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido de la fecha 4 de cuadrangulares

Nacional tiene opciones de final, aunque depende de otros resultados. @nacionaloficial

La cuarta fecha del Grupo B del fútbol colombiano se abre con el partido entre América y Nacional, el jueves 30 de noviembre en el Pascual Guerrero.

Por qué es importante

América está afuera de la pelea. Sorprendió su eliminación temprana. Por su plantel, por la recuperación futbolística con la que sostuvo un invicto de 14 fechas y el calendario con primer partido de local.

En la mitad de los cuadrangulares está sin puntos y más complicado para clasificar a Conmebol Libertadores. Apunta a ir por la reclasificación en la que debe recortar la diferencia de siete puntos con Águilas y esperar por otros resultados. Además, que Nacional y Millonarios ganen el título para liberar un cupo.

Parece difícil, aunque su técnico Lucas González aspira a recomponer la situación con tres victorias.

"Tendremos que levantarnos y canalizar esa tristeza y esa rabia para enfrentar el partido del jueves e intentar hacer nueve puntos de nueve", dijo.

El verde está tercero con tres puntos. Mantiene opciones sin depender de sí mismo. Necesita ganar lo que resta junto y que el líder reparta puntos con DIM. El título de Copa Colombia y el triunfo en Medellín lo animan a creer en esa posibilidad.

Jugadores a seguir

Hay bajos niveles en el equipo escarlata. El de más regularidad es el mediocampista Juan Portilla con precisión en la entrega de la pelota e ida y vuelta garantizado.

En Nacional, es bueno el momento del juvenil Oscar Perea. El extremo hizo el gol en el último minuto del compromiso en el Atanasio y se mantendría en la titular.

"Perea viene haciendo partidos muy buenos, es desequilibrante en el uno contra uno. Es un jugador rendidor. Pero es la colectividad y le doy el mérito al equipo”, dijo el técnico Jhon Bodmer.

Así llegan

El máximo accionista de América, respaldó al técnico González. Le interesa imitar el proyecto que Alberto Gamero consolidó en Millonarios. Un gesto de confianza para cerrar la temporada más cerca de Libertadores que de Conmebol Sudamericana.

El equipo antioqueño deberá ratificar en Cali la victoria en casa. Tener más control de la pelota puede mantener su aspiración de pelear por la final en el grupo.

"Analizaremos el video para emparejar los posicionamientos de ellos para poder competir la posesión del balón", añadió su DT.

El último antecedente

Nacional venció 1-0 al América el pasado domingo con anotación de Oscar Perea en el Atanasio Girardot.

Cuándo

El encuentro será el jueves 30 de noviembre a las 18:15.