Atlético Nacional derrotó 2-1 al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la quinta fecha de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II. Tras la victoria los Verdolagas llegaron a 8 puntos y mantienen viva la ilusión de llegar a la final por el Grupo A de los cuadrangulares.
Nacional fue contundente y no necesitó mayor dominio en el campo para hacerse con el triunfo, aceleró durante algunos minutos y consiguió abrir el marcador por medio de una jugada enla que hizo de pívot Alfredo Morelos, la pelota la peleó hasta el final Marlos Moreno, quien luego dio un pase a Rengifo que dentro del área definió con categoría para el primero de la noche.
De ahí en adelante el Medellín se hizo a la posesión de la pelota, pero al DIM le faltó profundidad y claridad en el último cuarto de la cancha para poder empatar. El Poderoso llenó de centros el área protegida por Ospina, pero no causó mayor peligro.
En el arranque del segundo tiempo Torijano en defensa del Medellín se equivocó en salida y Morelos le robó la pelota hasta entrar al área y fusilar al portero Aguerre para el segundo de Nacional.
Medellín empezó a encontrar espacios y primero vio como le anularon una jugada de gol de Fydriszewski por una mano previa, pero luego en el final encontró el descuento por intermedio del mismo jugador luego que convirtiera una pena máxima tras una falta dentro del área sobre Sandoval.
