El 19 de agosto volverá el fútbol en Colombia y ese mismo miércoles la Dimayor tendrá asamblea extraordinaria para definir si hay cambios en los formatos de competencia de la Liga BetPlay y la Copa Betplay.
La emergencia nacional por el terremoto en el occidente colombiano tiene al fútbol en pausa. La entidad aplazó la fecha 5 y el calendario empieza a ajustarse por lo que se hacen necesarios ajusten en la programación para cumplir con los tiempos establecidos.
El presidente Carlos Mario Zuluaga señaló que se evaluarán propuestas para definir otros sistemas de formato en la Liga y la Copa.
Para la primera es repetir el formato de playoffs en lugar de los cuadrangulares como se hizo el primer semestre por el Mundial. Para la segunda revolver las fases de eliminación directa a partido único.
“Tenemos opciones para plantearle a la Asamblea de Dimayor para que tome la decisión. Definitivamente, no caben los partidos que faltan en el tiempo en el que tenemos. Tengo que tener un campeón antes de que finalice el año. La fecha prevista era el 13 de diciembre, pero seguramente nos tendremos que ir hasta el 22. La idea es que no se hagan los cuadrangulares sino que se haga el sistema de playoffs como en el primer semestre, mientras que en la Copa efectivamente planteamos hacer los octavos y cuartos a un solo partido”, explicó en dirigente en Caracol Radio.
El FPC suma cuatro fechas disputadas, aunque equipos como Nacional o el bicampeón Junior apenas han disputado dos y tienen compromisos pendientes, lo que altera más el cronograma inicial. Varios estadios también resultaron afectados, otro punto en contra.
"Iniciaremos con los partido aplazados de Liga para ponernos al día con la fecha 4 e iniciaríamos el fin de semana con la fecha 6 tal cual estaba prevista. La fecha 5 queda en el aire y le daremos cabida en medida de las circunstancias y las posibilidades”, agregó Zuluaga.
