Millonarios confirmó la salida del equipo de Mayer Candelo

Getty Images

BOGOTÁ -- En las últimas horas, Millonarios confirmó la salida de Mayer Candelo de las toldas azules, a las cuales había llegado, por primera vez, en el segundo semestre del 2002. Luego abandonó en el final del primer periodo del 2003 y regresó ocho años después para hacer historia con el equipo capitalino.

“Hablar de Mayer Candelo en Millonarios significa hablar del gran capitán, del gran 10, de un gran ídolo. De aquel jugador que, con la camiseta 10 en su espalda, guio a nuestro equipo tardes y noches llenas de gloria y buen fútbol y nos dio dos títulos que esperamos por más de 20 años”, expresó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Y es que el capitán se constituyó en pieza fundamental para alzar los trofeos de la Copa Colombia, en el 2011, y de la Liga, en el Torneo Finalización del 2012. En sus diferentes actuaciones con el club ‘embajador’, ‘Magia’ alcanzó a convertir 31 goles.

“Máyer Candelo volvió a Millonarios para ser campeón y se graduó de ídolo para la institución y para la afición. El 10 fue durante cuatro años seguidos el gran capitán de nuestro equipo y llevó al Embajador a conseguir glorias que se habían olvidado”, se puede leer en un aparte de la misiva.

Dentro del mundo del deporte se asegura que la salida del vallecaucano se dio debido a que no es del gusto del técnico Rubén Israel, quien lo había relegado al banco de suplentes durante los últimos encuentros disputados.

Por otro lado, también se conoció que Millonarios adquirió los derechos federativos de Déiver Machado, quien seguirá en la institución por al menos tres años más, luego de haber llegado a principios de años desde el recién ascendido Bucaramanga.