<
>

Dorlan Pabón pasó la prueba y Felipe Aguilar quedó debiendo en la victoria de Nacional ante Millonarios

play
En un festival de goles y errores, Atlético Nacional venció a Millonarios (6:40)

El Verde Paisa se impuso 3-2 en el clásico colombiano de la Florida Cup, por intermedio de los goles de Barrera y Álvez (x2). Mackalister Silva anotó un doblete en el equipo embajador. (6:40)

Atlético Nacional superó 3-2 a Millonarios en la Florida Cup, con el debut internacional de Felipe Aguilar y Dorlan Pabón. Los dos refuerzos tuvieron un partido con rendimientos totalmente opuestos, en donde uno se ganó los aplausos por parte de la afición y el otro quedó debiendo.

El defensor antioqueño, Aguilar, empezó el compromiso muy seguro aportando su experiencia en la salida del equipo desde la zona de atrás, asistiendo a sus compañeros con varios pases limpios y seguros que ayudaron a iniciar varios ataques en el área rival.

Sin embargo, todo cambió en el primer aviso de Millonarios en el área de Aldair Quintana. El defensa cometió un error garrafal cuando intentó rechazar una pelota, con tan mala fortuna que se la entregó a Macalister Silva, quien de primera soltó un remate que terminó en el fondo de la red.

El ex Athletico Paranaense mostró que la falta de partidos en el primer semestre del 2021 lo tienen sin ritmo y sin confianza cuando se siente presionado por sus rivales. Felipe siguió cometiendo algunos errores y terminó con una baja calificación.

El defensor tendrá que seguir trabajando para retomar su nivel y poder ganarse un puesto en el once titular. Aguilar llegó para ser inicialista pero por lo mostrado ante Millonarios todavía no está listo para ser el jefe de la defensa verdolaga.

Por su parte, Dorlan Pabón finalizó el encuentro como la figura pues tuvo un rendimiento muy superior al de sus compañeros. El delantero tuvo una actuación brillante como extremo por la banda derecha, demostrando que está listo para jugar en el once titular del técnico Alejandro Restrepo.

Los ataques de Nacional se centraron por los costados aprovechando la velocidad de Andrés Andrade y Pabón. El exMonterrey se asoció con Jarlan Barrera y Yerson Candelo para originar mucho juego por el carril derecho, en donde la defensa albiazul sufrió permanentemente.

‘Memín’ creó mucho peligro cuando salió en contragolpe, sosteniéndose en su velocidad y habilidad para dejar rivales en el camino. También se respaldó en la técnica para controlar la pelota, sostenerla y así asistir a sus compañeros muy cerca del área rival.

Uno de los goles del equipo antioqueño nació en un tiro de esquina que cobró Pabón. El extremo lanzó la pelota que fue interceptada por Baldomero Perlaza, quien la peinó para que en el segundo palo apareciera Jhonatan Álvez para anotar el tercer tanto de Nacional.

Al final, Felipe Aguilar disputó los 90’ minutos del encuentro, mientras que Dorlan Pabón fue sustituido en el minuto 83’ por Tomás Ángel.