<
>

Una vergüenza; ¡la Copa América en Brasil es una bofetada al pueblo brasileño!: Opinión ESPN Brasil

play
Conmebol anuncia que la Copa América se jugará en Brasil (2:06)

Ante la decisión del organismo de trasladar la disputa del torneo a dicho país, Andrés Agulla reacciona dando su opinión al respecto. (2:06)

Existe el riesgo de una nueva ola de COVID aquí, con más de 2,000 muertos al día. Todavía hay tiempo para corregir este error

Despertarse por la mañana el último lunes de mayo con la noticia de que Brasil albergará la Copa América es como una bofetada. Pero lo peor es leer quién autorizó este disparate en medio de una pandemia que mató a más de 461.000 brasileños.

"¡Brasil será sede de la Conmebol Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo traerá alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la CBF, la Confederación Brasileña de Fútbol".

Esperaba esto de la CBF, la entidad futbolística máxima, que por cierto es una empresa privada y solo quiere lucrar, ganar dinero, y que vive en un universo paralelo. Pero confieso que nunca me hubiera imaginado que el presidente de nuestro país tomaría tal decisión, especialmente durante una etapa grave del COVID, en el que se cita su nombre como uno de los principales culpables de la falta de vacuna en el país.

Lo más triste y peligroso de esta historia es que el torneo salió de Colombia, por la ola de protestas, y de Argentina por los problemas con la pandemia. Eso lo deja todo para Brasil, el país del buen samaritano, y no parece darse cuenta de que este no es el momento para realizar un evento de tal magnitud.

¡Esto es una locura e irresponsabilidad del tamaño del planeta! Existe el riesgo de una nueva ola de COVID aquí, con más de 2.000 muertos al día. Todavía hay tiempo para corregir este error. ¡El pueblo brasileño no se merece esto! Estoy a favor del movimiento "NO A LA COPA AMÉRICA".