<
>

Colombia será sede de la Copa América femenina de 2022

play
Las posibles sedes para Copa América 2022: ya hay ciudades que quieren acoger el torneo (0:59)

El torneo se jugará en Colombia del 8 al 30 de julio del año que viene. (0:59)

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este miércoles que el país recibirá la Copa América 2022 que se disputará en julio y dará cupos para el próximo Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

La entidad informó que la CONMEBOL asignó la organización del torneo que se jugará entre el 8 y 13 de julio con sedes aún por definir.

"Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

La competición entregará los cupos de Suramérica para el Mundial 2023 en la sede conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

“Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10”, agregó la FCF.

Por su parte, el presidente de Conmebol celebró esta noticia y añadió que “instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”